Dalic: "Respeto para Dinamarca, llevan muchos partidos sin perder"
Ese dato no asusta a Dalic, pero sí hace que guarde la máxima prudencia ante un equipo que consiguió avanzar hacia los octavos de final después de sortear una fase de grupos con equipos como Francia, Perú y Australia.
"Guardamos mucho respeto por Dinamarca. Hace mucho tiempo que no pierde. Son un equipo ordenado que sabe qué hacer. Esperamos un partido muy duro, pero todo depende de nosotros. Hay que tener cuidado y no precipitarse y correr", explicó.
"Vamos a necesitar mucha paciencia y esperar nuestra oportunidad. Gran respeto para Dinamarca, que seguro que planteará un partido muy duro", señaló.
Cuestionado por si su selección siente presión después de ser uno de los mejores equipos de la fase de grupos negó esa afirmación y recordó que los tres primeros partidos ya pasaron.
"Lo que hemos hecho nos da confianza, pero no va a volver. Mañana espera un gran trabajo y yo soy un optimista inconmensurable. Tengo confianza en los chicos. Lo que hicimos en la primera fase nos reconoce como un buen equipo, pero una vez más voy a decir que no significa nada si no se confirma mañana", apuntó.
Además, manifestó que durante el partido espera que sus jugadores tengan paciencia y que no se guarden nada dentro. A su juicio, tienen que dar todo sobre el campo y poco a poco intentar acabar con el conjunto danés.
Preguntado por si el partido será parecido al que jugaron con Islandia para cerrar la fase de grupos, declaró que aunque Dinamarca se parece en el modo de jugar de su anterior rival, está un escalón por encima.
"Es un partido completamente diferente. Para empezar, es a 90 minutos y te pueden eliminar. Tienen similar estilo de jugar, pero Dinamarca está un poco por encima de Islandia. Pero juegan un estilo parecido. Tienen buenos defensas, están muy bien organizados y tienen un bloque sólido", apuntó.
Por último, declaró que espera que Luka Modric sea elegido el mejor jugador del Mundial por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi porque eso significará que Croacia "lo habrá hecho muy bien y habrá llegado lejos".