Otra vez los penaltis
La selección española cayó eliminada del Mundial de Rusia ante la anfitriona por tercera vez en su historia en la tanda de penaltis.
Los fallos de Koke y Aspas condenaron al combinado nacional después de que Rusia no fallara uno solo de los lanzamientos de sus futbolistas, a pesar de que David de Gea acertó la dirección de dos de ellos.
Después de un partido en el que España tocó y tocó sin poder encontrar hueco para disparar entre la zaga rusa, el encuentro terminó llegando a la lotería de las penas máximas y ahí los nuestros repitieron las derrotas de 1986 y 2002.
En México 86 fue Bélgica quien eliminó a España en un partido similar al que se ha vivido este domingo en Moscú. La selección dirigida por Miguel Muñoz encerró a los 'Diablos Rojos' en su área y allí apareció Jean Marie Pfaff con una actuación inconmensurable. En los penaltis, fue Eloy el jugador que no acertó y España decía adiós en cuartos de final.
16 años más tarde, en Corea y Japón 2002, España tuvo dos tandas y sólo pudo superar una. Tras ganar a Irlanda en octavos, llegaba el turno de Corea del Sur en cuartos, en una situación similar a la de este Mundial. Los errores arbitrales clamorosos de Al Ghandour condenaron a España en la tanda de penaltis y ahí Casillas no pudo ejercer de héroe como en el partido ante los irlandeses. Joaquín falló y Hong Myun Bo no perdonó para desaprovechar una ocasión histórica de superar los cuartos.
En Rusia 2018 ha llegado la tercera derrota de cuatro tandas. Pese a las victorias ante Italia en la Eurocopa de 2008 y ante Portugal en la de 2012, la maldición de los penaltis vuelve a dejar a España fuera de una gran cita.