Kalinic o cómo ganar un Mundial desde el sofá
El delantero croata Nikola Kalinic podría protagonizar el próximo domingo una de las situaciones más surrealistas de la historia de los Mundiales en caso de que los balcánicos se alzaran triunfadores ante Francia.
Si Croacia se proclamase campeona del mundo en el Luzhniki de Moscú, Kalinic figuraría entre 23 jugadores campeones del trofeo a pesar de estar apartado de su selección.
El futbolista de la Fiorentina se negó a jugar los últimos minutos del primer partido de Croacia en el torneo, ante Nigeria, poniendo de excusa unos problemas de espalda. Esto llevó a su entrenador, Zlatko Dalic, a expulsarle de la concentración de los croatas por su indisciplina.
A pesar de ello, la FIFA aceptaría a Kalinic como campeón del mundo, ya que figuraba en la lista oficial de 23 futbolistas convocados para el torneo. Con sólo 22 jugadores en plantilla y 19 de campo, aún tiene más mérito la final del Mundial alcanzada por los exyugoslavos.
De este modo, Nikola Kalinic, pretendido por clubes como el Atlético de Madrid, tendrá el próximo domingo a las 17.00h. el partido más importante de su carrera. Eso sí, no lo vivirá con la equipación y las botas de fútbol, sino con una ropa cómoda y zapatillas de casa en su salón.