España consigue ocho medallas en el mundial de 420; tres de ellas de oro
El equipo español de 420 ha conseguido un total de ocho medallas, tres de ellas de oro, en el campeonato del mundo de esta categoría, celebrado en la ciudad estadounidense de Newport.
Las hermanas María y Pilar Caba, procedentes del equipo RCN Gran Canaria, se han proclamado campeonas del mundo en categoría femenina. Sus homólogos en la disciplina masculina, Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo), son campeones del mundo en sub 17, al igual que Marina Garau y Blanca Cabot, también campeonas del mundo en sub 17.
En la categoría femenina absoluta, el podio del 420 ha estado integrado por españolas. Además de la victoria de las hermanas Caba, el segundo puesto ha sido para Patricia Reino e Isabel Laiseca, mientras que el último escalón del podio lo han ocupado María Bover y Catalina Homar.
Aparte de lograr este podio repleto de tripulantes españolas, el 'top-10' de la clasificación general ha estado compuesto por más parejas del equipo español. El quinto puesto ha sido para Laura Akrich y Clara Llabrés, mientras que la décima posición la han ocupado Giulietta Lang y Tess Provenzal.
En la modalidad masculina, tres parejas de españoles terminaron entre los cinco mejores del mundo, y dos de esas parejas en el podio. Elias Aretz y Pablo García se llevaron la medalla de plata y, a tan solo un punto de diferencia, Martín Wizner y Pedro Ameneiro se colgaron el bronce. A un puesto del podio se quedaron Luis Miguel Hernández y Nacho Balaguer, que fueron cuartos.
Además de estos resultados, las tripulaciones españolas acabaron entre los 20 mejores conjuntos que compitieron en el campeonato del mundo de 420.
En el cuadro femenino, Julia Miñana y Silvia Sebastiá terminaron en el decimocuarto lugar, mientras que Carmen Losantos y Carlota Hopkins concluyeron en la vigésimo tercera posición.
En categoría masculina, Rubén Naranko y Guillermo Castellano acabaron duodécimos; Lucas y Teo Parés en la decimocuarta posición; José Ignacio Dávila y Javier Mestre finalizaron vigésimos, y Pablo Flether y Manuel Páez en el vigésimo quinto lugar.
Además, en el sub 17, Sebastián Riquelme y Miguel Pérez fueron octavos; Samuel Beneyto y Victor Medina terminaron undécimos, y Paula Laiseca y Lucía Calvo concluyeron la prueba en el puesto número veinte de la clasificación general.