España y Argentina comienzan el Mundial con sendas derrotas
España y Argentina comenzaron este jueves su andadura en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo (Alemania) con sendas derrotas frente a Holanda y China, respectivamente.
La selección española femenina perdió contundentemente con Holanda (86-24), en un partido que no tuvo mucha historia desde el principio debido a las diferencias que fueron acumulando las jugadoras holandesas desde el primer cuarto.
Bo Kramer, con 23 puntos, fue la máxima anotadora del partido, mientras que por parte de España Victoria Alonso, con 10 puntos, fue la más acertada del equipo que dirige Abraham Carrión.
Argentina tampoco tuvo un buen estreno en el Mundial de Hamburgo y cayó con China (60-38), en un duelo que al descanso ya tenía poco margen de remontada debido a los veinticuatro puntos de ventaja para las asiáticas.
Suiling Lin, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto chino, igualada con María Pallarés, que también registró 16 puntos.
La selección española femenina está encuadrada en el grupo A que forman Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Australia y Holanda. En el B están Estados Unidos, Argelia, Francia, Argentina, China y Alemania.