La historia nos espera
Este Mundial de Francia va de hacer historia. Si la selección de fútbol femenino ya marcó una página dentro del fútbol femenino con la victoria ante Sudáfrica, la primera de un Mundial, ahora el equipo puede ir más allá consiguiendo un billete hasta octavos.
Al conjunto español le vale con ganar o empatar ante la selección china para certificar su soñado pase, pero el partido no será nada fácil. A pesar de que España está tres puestos por arriba en el ranking FIFA con respecto a China, el conjunto asiático llega pegando fuerte.
Su gran estrella Wang Shuang pondrá en jaque al combinado español. Pero China es más que eso, es un conjunto duro, ordenado y bastante solidario. Con una mochila bastante más ligera de presión, España llega con el papel de favorita sobre la mesa y tendremos que ver cómo gestiona el equipo esa presión.
Tendrá que hacerlo en el estadio de Océane. Un estadio que ya ha sido talismán para el equipo español. Aquí consiguió la victoria frente a Sudáfrica y nueve días después puede volver a hacerlo con un pase a octavos a las espaldas.
El equipo cada vez va a más, el esfuerzo en el entrenamiento es grande. La progresión que ha vivido desde el primer partido ha sido muy buena, sobre todo en cuanto a ritmo. Por soñar que no sea y Jorge, incluso, fantasea con la posibilidad de quedar primeras de grupo. El equipo va a por la victoria decididamente, no se la piensa jugar. Nada de cálculos. Esta selección viene a ganar y a marcar la historia.