Peng mantiene la muralla China
La selección española de fútbol femenino volvió a conseguirlo. Las chicas de Jorge Vilda han vuelto a escribir una página más en la historia de nuestro país. Lo hizo en un estadio que se ha vuelto talismán para nuestra selección, en el estadio de Océane. Y volvió a necesitar garra y orgullo para enfrentar al duro equipo chino en un partido de desgaste físico. El equipo ya tiene su histórico pase a octavos de final.
Vilda lo dejó claro en la previa. La idea es ganar, pero España se encontró con un duro rival. La meta Peng Shimeng se alzó como la gran salvadora del equipo asiático. El seleccionador se lanzó con un once bastante ofensivo con tres novedades: Leila Ouahabi, Patri Guijarro y Lucía García entraron por Torrejón, Siliva Meseguer y Alexia Putellas. Marta Corredera pasó a la derecha y Ouahabi ocupó su lugar en la izquierda. Jenni Hermoso se movió por la mediapunta, con Mariona y Lucía García en las bandas y Nahikari como '9'.
El partido comenzó con el guión previsto. España dominando, tocando, con la posesión, y China buscando el contraataque. Las primeras ocasiones de España llegó con las mismas protagonistas, Mariona buscando a Lucía García. En la primera, la delantera del Athletic no llegó a tiempo y en la segunda, llegó muy forzada. También lo intentó Jenni Hermoso tras un pase de Virginia Torrecilla que tocó en Nahikari antes de salir fuera.
No pasó mucho tiempo hasta que salió a relucir la dureza del conjunto asiático. Wang Shanshan protagonizó una dura entrada a Patri Guijarro que quedó impune. Mientras que Torrecilla pudo hacerse daño al lanzarse al suelo para robar un balón a China.
Lo siguió intentando España en una buena jugada de Jenni Hermoso. La delantera del Atleti la bajó a la perfección, se marchó de dos defensoras y filtró un pase a Nahikari, que disparó desde el suelo directo a las manos de Peng.
También Mariona, que recibió, avanzó y su disparo se marchó por la derecha de la meta china. Y de nuevo Jenni Hermoso, en la recta final de la primera mitad, cabeceó para poner a prueba a Peng. La defensa volvió a estar a su mejor nivel. Mapi e Irene se encargaron de alejar el peligro de su área. Mapi estuvo providencia en una llegada de China por la izquierda.
Ante la falta de profundidad, tras el paso por vestuarios, Vilda movió ficha. Entró Andrea Falcón por Mariona. Llegaron las ocasiones de España con un cabezazo de Patri Guijarro y un disparo desviado de Nahikari que comenzó en un magnífico detalle de tacón de Jenni Hermoso.
Al equipo le costaba materializar las ocasiones y un disparo raso de Patri Guijarro fue repelido por Peng, pero no apareció nadie al rechace. También lo intentaron en un córner botado por Jenni Hermoso. A balón parado tampoco entraba. Siguió moviendo sus fichas Vilda, entró Alexia por Nahikari.
En el tramo final, un cabezazo forzado de Jenni Hermoso se marchó desviado y una falta directa botada por Alexia la atrapó Peng. España se acercaba con peligro y Patri Guijarro puso de nuevo a prueba la meta china con un potente disparo desde fuera del área.
Peng se quería erigir como la gran protagonista del partido y una vez más repelió un buen disparo de Jenni Hermoso. Con poco tiempo para mucho más, Vilda dio entrada a Celia Jiménez, de extremo, por Lucía García. El seleccionador puso toda la artillería sobre el césped, pero una vez más la falta de gol penalizó a España. No importó, España hizo historia.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com