El uno por uno de la selección frente a Estados Unidos
La selección española de fútbol femenino se enfrentó este lunes a Estados Unidos en el partido correspondiente a octavos de final del Mundial de Francia 2019. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de las internacionales en la gran cita mundialista.
Sandra Paños [7]: buen partido de la meta azulgrana ante un rival de renombre. Estuvo bastante acertada en las ocasiones que le tocó intervenir.
Corredera [6]: bien cubriendo la banda de Rapione al principio, aunque hubo momentos en los que costó más. El equipo llegaba tarde a la primera presión y eso se notó.
Irene Paredes [8]: imperial para frenar el ataque norteamericano. La central del PSG firmó un partidazo, sensacional en el cruce y dirigiendo la defensa roja. Al final se unió al ataque del equipo.
Mapi León [7]: su imagen quedó manchada por el penalti a los cinco minutos. El resto del partido fue brillante, robando, saliendo bien al corte y dando salida al balón desde atrás.
Leila [6]: volvió a repetir titularidad y aguantó bien las llegadas de las estadounidenses. Muy correcta en los cortes y aguantando atrás.
Patri Guijarro [7]: Volvió a dar consistencia al centro del campo de la selección, con recorrido y atreviéndose de cara a la portería rival.
Virginia Torrecilla [7]: dio equilibrio con balón, demostrando una vez más su calidad recuperando y sacando balones. Frenó por completo la iniciativa ofensivaVolvió a dar sentido y visión en el centro del campo del equipo.
Vicky Losada [7]: parando las jugadas en el centro del campo y dirigiendo el centro del campo de la selección. Estaba haciendo muy buen partido hasta que tuvo que abandonar el campo, entre lágrimas, con un ojo hinchado por un golpe de las americanas.
Lucía García [8]: la mejor del partido, luchando cada balón y marchando con todo a la presión. De una de sus presiones llegó el error de la meta estadounidense que acabó aprovechando Jenni Hermoso.
Alexia Putellas [7]: atenta en las ayudas del equipo. Realizó buenos repliegues y dio líneas de pase a sus compañeras. Fue el segundo cambio de Jorge Vilda.
Jenni Hermoso [8]: una vez más tuvo detalles de calidad y en sus botas volvió a encontrar España el gol. Fue un golazo desde fuera del área a la escuadra de la meta estadounidense.
Suplentes
Nahikari [5]: fue el primer cambio de Jorge Vilda. Ayudó a fijar a las centrales y se movió buscando el ataque.
Andrea Falcón [6]: dio aire fresco a la selección y buscó compaginarse con sus compañeras.
Mariona [5]: entró en los minutos finales. No le dio tiempo a incidir mucho en el juego de la selección.