Máxima pena
La selección española femenina se despide de la Copa Mundial Femenina de Francia con honor, identidad... y polémica. Sólo dos acciones polémicas, que acabaron siendo señaladas como penaltis, derribaron a un equipo que mostró fortaleza y compromiso ante el mejor equipo del campeonato.
El reto no era, ni mucho menos, fácil. Pero la selección respondió. Las chicas de Vilda, tras dejar la portería a cero ante China, apenas pudieron aguantar 6' el marcador a cero. Pero el tanto llegó de penalti.
Alex Morgan recibió desde la banda, desbordó y, supuestamente tras un pisotón, cayó en el área. La Roja no podía creerlo, pero la colegiada señalaba penalti. Tras levantarse el ánimo, apenas dos minutos después, las chicas de Vilda conseguían empatar. Pero aún quedaba mucho partido.
El VAR no evitó la polémica
Tras el paso por los vestuarios, España siguió mostrando apoyo máximo, superioridad incluso por minutos y una férrea defensa que sólo fue superada por otra acción altamente polémica... y otro penalti.
El punto de penalti, postrevisión por VAR, era nuevamente señalado y la selección acabaría sufriendo su eliminación.
Sólo los once metros pudieron con un equipo que sabía que tenía un increíble reto por delante, ante una defensa que comenzó con dudas y acabó haciendo méritos para ser recordada.
La selección se despide. Pena máxima, máxima pena.