Emery: "El respiro ha venido bien para poder luchar por todos los objetivos"
El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó ante el partido del domingo contra la Real Sociedad que mantiene "la ilusión intacta en niveles muy altos" al retomar la competición después de "un respiro que ha venido bien para seguir luchando por todos los objetivos", incluida la cuarta plaza en Liga.Tras el parón liguero, Emery dijo en rueda de prensa que espera "recuperar la quinta posición y tener las miras hacia arriba", aunque "el Villarreal, cuarto, tiene una ventaja importante de seis puntos", por lo que "cada partido es una oportunidad más que única porque van quedando pocos".
El entrenador guipuzcoano, que se reencontrará con el club en el que se formó, advirtió de que la Real Sociedad "es un equipo con equilibrio" y al que "le gusta jugar bien al fútbol, con las características que tenía su técnico, Eusebio (Sacristán), cuando era jugador".
Del conjunto donostiarra, destacó a hombres como "Xabi Prieto, que es talento, el mexicano (Carlos) Vela o Rubén Pardo".
Emery dirigió este sábado un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del encuentro, aunque no dará la lista de convocados hasta el domingo después de realizar una suave sesión por la mañana.
El técnico vasco repasó el estado de los muchos lesionados que ha tenido su plantel, aunque prefiere esperar "a la sesión de mañana para ver cómo están todos los jugadores", y avanzó que "hay algunos que no llegan para este partido", entre los que citó al defensor luso Dani Carriço o al centrocampista danés Michael Krohn-Dehli.
También se mostró remiso a forzar las reapariciones de "gente que llega de lesiones musculares" como el delantero ucraniano Yevhen Konoplyanka o el centrocampista francés Steve N'Zonzi, ya que "son necesarios jugadores con fortaleza", porque no puede "dejar escapar ningún partido", si bien avisó de que "pueden estar en la lista".
Emery alabó a su delantero Fernando Llorente, quien "siempre se entrena con ganas, y cada vez con mayor regularidad", por lo que espera "su mejor rendimiento en este tramo final" al tratarse de un hombre que "puede ser importante, jugando o sin jugar", ya que es un "futbolista que da su corazón al equipo".