Otaño se marcha a Tenerife
El ex guardameta del Real Unión, el azpeitiarra Ignacio Otaño, ya tiene nuevo equipo tras su paso por el conjunto txuri-beltz. El arquero guipuzcoano defenderá la portería del filial del Tenerife en esta nueva campaña, en un contrato que le unirá a la entidad tinerfeña los próximos dos años.
Buenas actuaciones de Otaño en el Real Unión
Durante los dos años que Otaño defendió la portería fronteriza, el ex guardameta unionista estuvo a un gran nivel, siendo titular indiscutible, y uno de los jugadores más destacados del equipo, a pesar de ser su primera experiencia en la Segunda División B.
Llegado del Lagun Onak, vía cesión de la Real Sociedad, el portero guipuzcoano disputó 62 encuentros oficiales en el Real Unión, lo que habla de la importancia que tuvo para los distintos técnicos que han pasado por el banquillo del Stadium Gal las dos últimas temporadas.
Libre de decidir su futuro, el arquero azpeitiarra tiene por delante una nueva aventura en el filial del Tenerife. El conjunto tinerfeño se quedó a las puertas de subir la pasada campaña a Segunda B, y contará con Otaño para dar el salto a la categoría de bronce. No obstante, el jugador alternará entrenamientos con el primer equipo, por lo que podría tener la oportunidad de debutar en la Liga 1|2|3 llegado el caso.
Pasado en la Real Sociedad
Antes de llegar al Lagun Onak, equipo de la localidad de donde es natural, Otaño defendió los colores de la Real Sociedad en las categorías inferiores del club, y siendo juvenil, fue integrante de la plantilla txuri-urdin que disputó la UEFA Youth League.
En la competición europea, Otaño tuvo la oportunidad de ser el guardameta del conjunto realista en tres encuentros, los jugados ante el Manchester United y el Bayern Leverkusen, este último en los choques de ida y de vuelta.