El Eibar consigue en Alemania un importante empate
El Eibar apura poco a poco su pretemporada. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar logró empatar este sábado ante el Hoffenheim en un partido muy serio de los armeros. Los gipuzkoanos afrontarán este domingo el último amistoso del verano, antes de arrancar la Liga frente al Huesca el próximo fin de semana.
El Eibar obtuvo un buen empate (1-1) ante el Hoffenheim, equipo alemán que acabó tercero la pasada Bundesliga y que disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones. El encuentro contó con la asistencia de 9.450 espectadores, incluyendo un grupo de aficionados armeros.
Los armeros salieron con Yoel; Calavera (Elgezabal, min.46), Paulo, Arbilla, Cote (Bigas, min.81); Orellana, Pape Diop, Escalante, Bebé (Sergio Álvarez, min.81); Kike García y Sergi Enrich (Xesc Regis, min.67).
El Eibar fue superior en la primera mitad, jugando casi siempre en campo contrario, y con una mayor posesión del balón. Los germanos fiaban sus opciones a robos de balón y rápidos contraataques para intentar sorprender a la zaga armera.
El equipo de Mendilbar tuvo sus ocasiones antes del descanso, especialmente un cabezazo en escorzo de Sergi Enrich a pase de Cote en el minuto 33. El propio Enrich estuvo a punto de rematar en buena posición dentro del área, pero un defensor germano se le adelantó en el último momento.
Tras el descanso, el Hoffenheim salió con más ambición y pasó a dominar el partido. En el minuto 60, Bicakcic cabeceó a la red tras un córner en el que, en primera instancia, tocó de cabeza hacia atrás Szalai. El gol dio paso a los mejores minutos del equipo alemán, que dispuso de alguna ocasión más para marcar.
Poco a poco, el Eibar se rehizo y volvió a ejercer el dominio y a crear ocasiones. El Hoffenheim trataba de sorprender con pases largos, pero la defensa armera estuvo impecable a la hora de tirar la línea del fuera de juego, infracción en la que incurrieron los alemanes en numerosas ocasiones. En el minuto 79, Xesc Regis estuvo a punto de igualar el encuentro, pero su cabezazo en buena posición tras un córner botado por Bebé no sorprendió al meta Baumann, que neutralizó la acción.
Tres minutos después, el esfuerzo armero encontró recompensa en una destacada jugada con final desafortunado para el Hoffenheim. Pape Diop robó el balón en el centro del campo, Sergio Álvarez lo condujo hasta el borde del área y asistió a Fabián Orellana, cuyo disparo acabó en la red después de dos rechaces en jugadores locales que sirvieron para que el balón entrara en la portería. Pudo dar la victoria Unai Elgezabal a su equipo en el minuto 86, pero su disparo a pase de Orellana le salió alto.