Las lesiones se están cebando con la Real Sociedad en los últimos días. Si primero fue Agirretxe el que se lesionó en un entrenamiento, en el partido de ayer en Butarque Diego Llorente cayó mal en un salto con un futbolista del conjunto 'pepinero', y se quedó tendido en el suelo con evidentes muestras de dolor,
En un primer diagnóstico se le aprecio un traumatismo fuerte en el peroné, pero las pruebas realizadas este sábado han sido más aclaratorias. Según el parte médico del club, Diego Llorente sufre un traumatismo en el tobillo izquierdo durante el partido Leganés-Real Sociedad. Presenta una fractura a nivel distal de peroné izquierdo. Será intervenido quirúrgicamente el lunes, 27-08-2018, en el Hospital FREMAP de Majadahonda.
Esta lesión hará que tenga que estar de baja entre 4 y 5 meses.
Durante toda la pretemporada, el zaguero realista ha sufrido bastantes molestias que le han impedido jugar algunos de los amistosos de verano, pero el jugador pudo empezar sin problemas en Liga y disputó el encuentro completo en Villarreal, en el que el equipo ganó 1-2.
En Butarque vino la peor de todas las lesiones que ha vivido hasta ahora en la Real. Con poco más de un cuarto de hora de partido disputado y con una ventaja ya de 0.-2 para os txuri urdin, Diego Llorente cayó mal y no pudo continuar. Su lesión hizo que el equipo se resintiera y tuvo problemas para despejar algunos balones aéreos, una faceta en a que se defiende bien el madrileño.
Para ese puesto la Real tiene ahora a Aritz Elustondo y Raúl Navas, que ayer no jugó por estar aún lesionado, aunque se espera que esté disponible ya para el encuentro del viernes en Ipurua.
El pasado martes también se supo que Agirretxe sufría "una lesión severa en la unión musculotendinosa proximal del músculo recto anterior del muslo derecho", según el parte médico facilitado por el club blanquiazul-