De la Bella: "No me gusta estar por estar en un sitio"
Alberto De la Bella se despidió de la Real Sociedad en rueda de prensa, una vez que se hizo oficial su desvinculación con el club txuri urdin, y su fichaje por Las Palmas. El de Santa Coloma estuvo acompañado por el presidente Jokin Aperribay en Zubieta.
Alberto De la Bella empezó contando cómo se ha llevado a cabo esta decisión. “Antes de las vacaciones, desde el club me comentan que iguales era difícil que pudiera jugar este año, y yo tuve todo el verano para valorar qué hacer. Mi primera intención era conocer al nuevo entrenador y valorar las posibilidades. Pero en un momento pensé que era una situación incomoda y me ha salido la posibilidad de prolongar mi carrera dos o tres años más, y allí también voy a tener calidad de vida. Le he estado dando vueltas a todo y el presidente me ha puesto muchas felicidades para poder tomar esta decisión”.
Para la afición txuri urdin, De la Bella siempre ha sido como un canterano más. “Siempre me he sentido respetado y he recibido ese cariño en la calle, en el día a día. En estos ocho años he disfrutado mucho y quiero dar las gracias. He crecido con una generación de queme han enseñado los valores de los canteranos. No soy vasco, pero me siento muy identificado y en un futuro viviré por aquí”.
El momento de tomar la decisión no fue sencillo. “Vas viendo que igual en los entrenamientos ya no estás tan partícipe y entrenas en otras posiciones que no son las tuyas… no me gusta estar por estar en los sitios. Me motiva poder seguir disfrutando, y cuando dejas de disfrutar es mejor cambiar de aires”.
Uno de los sueños del de Santa Coloma siempre fue retirarse en la Real. “Me da pena el no estrenar el nuevo el campo, pero vendré como aficionado y estaré animando seguro. He jugado muchos partidos y tengo grandes recuerdos que me llevo para siempre. No tengo nada dentro, le he dado y en ese sentido no me queda ninguna espina clavada. Tengo la conciencia tranquila”.
El lateral ha sido un jugador muy querido en el vestuario, como quedó patente cuando toda la plantilla estuvo presente en la rueda de prensa de su despedida. “Les tengo mucho cariño y me han respetado todos. He hablado mucho con ellos, últimamente sobre todo con Kevin para darle consejos. Ha crecido mucho y va a seguir haciéndolo. Se agradece mucho que estén aquí. Tienen un amigo para lo que necesiten. Estaré viéndoles y rajaré cuando deba, y les aplaudiré cuando sea necesario”.
El futbolista no se esperaba cuando llegó a la Real en 2009 que su carrera fuera a ser así… “Vine del Sevilla Atlético con el equipo en Segunda. Era el centenario y el objetivo era el ascenso. Se dio todo para ascender y a partir de ahí he ido creciendo en la Real. Se jugó Champions y todos los años me han servido para seguir creciendo. A nivel personal conocí a mi mujer aquí y mis hijos nacieron en Donostia, por lo que en un futuro viviremos aquí”.
Por último, Alberto De la Bella citó el momento con el que se queda de sus nueve temporadas en la Real. “El ascenso porque es algo que te marca una carrera. Dejas de ser jugador de Segunda para jugar en la élite, y luego ya el año que quedamos cuartos y jugamos la previa de Champions. Ganamos al Lyon y entramos en el bombo. Fueron dos momentos que no voy a olvidar nunca y vana estar ahí”.