El Sanse y la Real femenina sacan un punto
Este fin de semana los resultados han sido algo satisfactorios pero no del todo para el Sanse y el equipo femenino. La Real Sociedad B ha dejado escapar otros dos puntos más de Mareo, al ir ganando cero a dos en Gijón y en los últimos minutos le han empatado a dos, encadenando tres partidos fuera de casa sin ganar, sumando tres encuentros en total sin conocer la victoria.
Del cero a dos, al empate a dos
Los potrillos entrenados por Imanol Alguacil no han podido conseguir tres puntos fuera de Zubieta, al perder frente al Racing y Barakaldo y empatar contra el Sporting B. Los realistas se adelantaron en la primera ocasión gracias a un gol del delantero uruguayo Dávila después de un remate de cabeza a la salida de un córner. A pesar de la ventaja en el marcador, los txuri urdin ampliaron la distancia al marcar el segundo a la media hora de juego, e irse al descanso con cero a dos y parecía que el partido estaba sentenciado. Pero los asturianos han recortado la diferencia en el marcador con un gol de Neftali al aprovechar una jugada a balón parado y la debilidad defensiva al no ser contundentes en su área los txuri urdin.
En el minuto 56 el Sanse ha tenido la oportunidad de abrir brecha y poner el tercero, pero Guevara ha fallado el penalti y el portero de la cantera del Sporting lo ha despejado a córner. No han sabido cerrar el partido los de Alguacil, y eso les ha penalizado al igual que echarse atrás y no salir a las contras, eso lo han aprovechado los sportinguistas con un gol de Gorka Santamaría que ha supuesto el dos a dos definitivo. Una pena haber desperdiciado la ventaja de cero a dos en la primera parte, y acabar empatando un encuentro que estaba ganado. Los potrillos están decimoterceros con cinco puntos a dos del play off de descenso y tres del play off de ascenso.
Suman un punto en Las Gaunas
Por su parte, la Real Sociedad femenina ha conseguido un empate trabajado en Logroño. Las de Gonzalo Arconada han puntuado fuera de casa después de ir perdiendo dos a cero, en dos jugadas de estrategia en los últimos minutos de partido, al aprovechar su fortaleza en el juego aéreo. De esta manera, las realistas consiguen una racha de tres encuentros puntuando, y se encuentran en la segunda posición con siete puntos a uno del líder, el Atlético de Madrid.
Las realistas han rescatado un punto en Las Gaunas, tras ir perdiendo dos a cero y ver como se les podían escapar los primeros puntos de la temporada. Las de Gonzalo Arconada han empezado dominando, en busca de la tercera victoria consecutiva, y han sido las dueñas del balón en los primeros compases. Una de las jugadoras más activas y que ha tenido la ocasión para adelantar a la Real ha sido Nahikari García, la mejor jugadora txuri urdin y la jugadora más determinante del equipo realista femenino, pero la de Urnieta ha perdonado y no ha podido mover el marcador, ni definir para conseguir el primero del partido.
Las locales han materializado una de sus ocasiones más claras de la primera parte, en la última jugada de los 45 minutos la delantera local ha rematado a gol un centro desde la banda derecha. Se han marchado al descanso con uno a cero en el marcador, y las realistas necesitaban puntuar para seguir su racha de partidos puntuando.
Los primeros minutos de la segunda mitad han comenzado dominando las locales, al tener más seguridad y confianza tras el gol psicológico antes de irse al descanso, y ha hecho daño a la Real. Las de Logroño han puesto el dos a cero en el marcador en un córner, ampliando la diferencia con un gol de Oliveira, y poniendo más tierra de por medio para sentenciar el encuentro y conseguir su primera victoria en Primera División.
Las realistas lo han estado intentado, no dándose por vencidas y siendo fuertes en defensa, llegando con más peligro en ataque y sacando petroléo de las jugadas a balón parado. En los últimos instantes del choque, Iraia y Maddi Torre han marcado dos goles en cuatro minutos para poner el dos a dos en dos jugadas de estrategia y poner el empate en el luminoso. Se lo han trabajado durante todo el partido, y han conseguido un premio merecido, tras ser combativas, intensas y constantes durante los 90 minutos.