A Willian José le espera una página en la historia de la Real
Ayer lunes los aficionados de la Real recibieron una gran noticia después del jarro de agua fría que supuso la derrota ante el Valencia por 1-2 el pasado sábado.
El club txuri urdin anunció por la tarde la renovación de Willian José hasta 2024, es decir, ampliaba su vínculo con la entidad donostiarra dos temporadas más. El contrato anterior finalizaba el 30 de junio de 2022.
La actual es la tercera temporada de Willy como jugador realista, por lo que, de completar su contrato, este terminaría en 2024 con 33 años y ocho temporadas como txuri urdin.
Además, esta nueva situación del brasileño, le pueden permitir acabar como el extranjero con mas partidos en la historia blanquiazul.
El pasado mes de diciembre de 2017, Gero Rulli se convirtió en el futbolista foráneo más veterano de la Real Sociedad en esos momentos en la plantilla donostiarra, después de la salida de Carlos Vela a la MLS. El argentino cumplió 130 partidos oficiales en su haber, y se puso 'solo' por detrás de de otros extranjeros que más veces habían defendido la camiseta realista, sólo por detrás de Kovacevic, el citado Vela, Bravo, Griezmann y Karpin.
En las primeras posiciones aparecen nombres como los de Nihat Kahveci (142 partidos), Meho Kodro (146), Valery Karpin (195), Antoine Griezmann (202), Claudio Bravo (237), Carlos Vela (250) y Darko Kovacevic (286).
Willian José de momento lleva 67 encuentros en tres temporadas, por lo que, aunque ahora se ve muy lejana, la cifra de Kovacevic que militó en la Real durante nueve temporadas podría ser rondada por el brasileño de cumplir todo su contrato. Eso sí, sera un reto muy complicado, pero Willy ya ha demostrado que tiene un gran sentimiento txuri urdin.
"Desde que llegué el primer día la gente ya me recibió muy bien. Incluso vino mucha gente a ver mi presentación. Ha sido un paso muy grande en mi carrera y estoy desarrollando una buena trayectoria en la Real. Espero seguir mucho tiempo aquí y darle alegrías a la afición". Estas fueron la spalabras del delantero tras firmar hasta 2024.