Prieto y Agirretxe, grandes protagonistas del partido de la Euskal Selekzioa
El partido de esta noche en Mendizorrotza de la Euskal Selekzioa vivirá un momento muy especial para todos los realzales cuando llegue el descanso.
Dos de sus emblemas, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe recibirán un homenaje entre el primer y el segundo tiempo, dos futbolistas con una trayectoria importante en el combinado vasco. Prieto es el jugador hasta la fecha que más ha participado con la Euskal Selekzioa (14) además de llevar el brazalete de capitán, y el usurbildarra, cuando las lesiones se lo han permitido, ha estado siempre presente también llegando a anotar 3 goles.
El que fuera capitán de la Euskal Selekzioa, Xabi Prieto, reconocía ayer que no echa de menos el fútbol porque "estoy muy a gusto con la familia y disfrutando del deporte”.
Como si fuera ayer. Así explica el donostiarra cómo recuerda su debut con Euskadi en el año 2004 ante Honduras, con José Ángel Iribar como seleccionador: "Estaba en París con mi mujer y tuve que volver a toda velocidad".
Prieto guarda muy buenos recuerdos de aquella época, pues "son momentos muy bonitos". En este mismo sentido, señala que "los goles son cosa de los delanteros y yo andaba a gusto dándoles pases".