Sisniega, operado de urgencia
El guardameta del filial de la Real Sociedad, Pablo Sisniega, tuvo una jornada agridulce este sábado. Volvió a ser el portero titular del Sanse en el partido ante la Gimnástica de Torrelavega tras 18 meses apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, acabó el día en el, hospital y siendo operado de urgencia.
Según el parte médico publicado por el club realista, Sisniega recibió un golpe durante el partido que provocó una "rotura severa del bazo". Esta circunstancia obligó a realizar una intervención quirúrgica de urgencia para extirpar el órgano.
Ahora, tras haber salido de quirófano, el portero mexicano se encuentra estable, aunque continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Policlínica Gipuzkoa.
El parte médico completo publicado por la Real Sociedad reza así:
Pablo Sisniega fue operado ayer de urgencia por los doctores José Luis Elosegui y Javier Murgoitio en Policlínica Gipuzkoa. Durante el partido recibió una entrada que provocó una rotura severa del bazo, que ha tenido que ser extirpado. El jugador está estable y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La evolución postoperatoria y el criterio de los médicos que le atienden determinarán el momento del alta hospitalaria.
De este modo, habrá que esperar un tiempo indeterminado para volver a ver a Sisniega ejercitarse con el grupo.
Al parecer, según informa Mundo Deportivo, al finalizar el encuentro ante la Gimnástica, el cancerbero regresó a su domicilio y allí comenzó a sentir un dolor agudo que fue a más en las siguientes horas. Tras contactar con el club, la entidad puso en marcha los trámites para que fuera ingresado en el centro médico y posteriormente operado con éxito.
ℹ️ Parte médico de Pablo Sisniega #RealSociedad ⬇️https://t.co/o2X1JFvQzA
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 28 de octubre de 2018