Januzaj: "Tenemos que pelear por ir a Europa, incluso a la Champions"
Uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla de la Real Sociedad es, sin duda, Adnan Januzaj. Así lo reconoce él mismo cuando habla de su futuro profesional que, lejos de lo que pueda parececer, está en el conjunto donostiarra porque "para mí lo importante es disfrutar jugando al fútbol y ser feliz y en la Real tengo las dos cosas".
En una entrevista en Marca, el jugador realista explica que tras el partido del Celta "decidimos tomar precauciones" debido a las molestias en su rodilla y afirma que "está bien".
Aunque el inicio de la temporada no haya sido fácil para el equipo realista, Januzaj destaca la mejoría que ha experimentado el cuadro de Garitano con el paso de las jornadas: "El lunes, contra el Celta, jugamos muy bien. El equipo tuvo mucho el balón y, cuando la Real tiene el balón, jugamos mejor y marcamos goles. El comienzo fue difícil, por las lesiones y porque el nuevo entrenador necesitaba un poco de tiempo, pero ahora todo está mejor y vamos a ver si continuamos así".
Se muestra muy optimista a la hora de hablar de hablar de las posibilidades del conjunto txuri urdin: "Este año tenemos que pelear por ir, incluso a la Champions. Creo que tenemos un gran equipo y que, además, los grandes como Barcelona, Real Madrid, Atlético y otros no están en su mejor momento. Tenemos una gran oportunidad para ir a Europa".
Confiesa que le gustaría marcar más goles, pero "para mí dar una asistencia es como un gol porque permite que otro compañero marque".
"Quiero jugar mi mejor fútbol aquí para que, el día que me vaya, lo haga con la afición de la Real queriéndome"
En el terreno más personal, el jugador señala que "sé que tengo cualidades para jugar en un equipo top, pero la Real también es un gran equipo y estoy muy feliz aquí, por la calidad de los compañeros y la de todos los empleados. En la Real tengo las condiciones idóneas para ser mejor jugador, me está ayudando mucho en mi carrera".
Por el momento, sólo piensa en seguir creciendo en Anoeta: "Quiero jugar mi mejor fútbol aquí para que, el día que me vaya, lo haga con la afición de la Real queriéndome, teniéndome cariño".
En este mismo sentido, añade que "mi futuro no es mi primera preocupación y sí demostrar que soy un jugador muy bueno y que puedo ser un top mundial. Creo que tengo cualidades para serlo".