Theo, el refuerzo más empleado por Garitano
Theo Hernández es el fichaje de la Real Sociedad que más minutos ha disputado en lo que va de temporada. El lateral ha disputado todos los partidos en los que ha estado disponible, saliendo como titular en todos ellos. Contrasta con las situaciones de Mikel Merino y Sandro Ramírez, que no han disfrutado de tantos minutos como el francés.
El mercado de fichajes de la Real Sociedad durante el pasado verano se antojaba importante. Un sector de la afición pedía más fichajes para afrontar la temporada. Más aún tras la venta de Álvaro Odriozola al Real Madrid. Casi se exigía que lo ingresado por el joven lateral de la cantera se reinvirtiera en la plantilla. No obstante, solo llegaron dos refuerzos: Mikel Merino, por una cifra aproximada de 12 millones de euros, y las cesiones de Theo Hernández y Sandro Ramírez.
Si bien es cierto que todos ellos llegaban a tapar carencias de la plantilla, que Zaldua volvía de cesión y que promocionaron Merquelanz, Gorosabel y Sangalli desde el Sanse, se echó en falta algo más. Sea como fuere, el recién llegado que más se ha asentado en los onces de Asier Garitano.
El francés ha disputado un total de 1.136 minutos, repartidos en trece partidos (entre LaLiga Santander y Copa del Rey). Ha logrado un gol y una asistencia. Salvo los cuatro partidos de sanción, ha sido titular en todos los partidos. Estas estadísticas contrastan con las de Merino y Sandro. El mediocentro, acusado también de una lesión en la zona inguinal durante más de un mes, apenas ha disputado un total de 429 minutos, en diez partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, anotando un gol frente al Huesca. Por su parte, el punta ha jugado 567 minutos repartidos en once partidos, y aún no se ha podido estrenar como goleador.