"Si meter más jugadores de ataque te asegurara más goles lo haríamos todos"
Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, se refirió al momento actual de su equipo en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés de la jornada 15 de LaLiga Santander.
-¿Has mirado la clasificación?
"No he mirado, pero ya sé que vamos el 15".
-Desde que está aquí, la Real siempre ha ganado el último partido previo a un parón. Ganar el de mañana sería importante...
"Le damos importancia todos. Es importante cortar la mala racha de resultados y este partido nos da esa oportunidad. Pondremos todo de nuestra parte para que así pueda suceder".
-¿Es mejor relativizar cuando se está en un momento complicado?
"El fútbol no deja de ser un juego. Lo hemos hecho bastante bien en cuento a juego el último mes, pero el fútbol es un juego y necesitas acierto, y en los últimos partidos nos ha penalizado eso. Hay que tener la cabeza fría y seguir insistiendo en algunas situaciones para no volvernos locos ni tener agobios. Hay que insistir en las cosas positivas para ser mejores cada semana".
-No ganar en casa hace mella en la afición y en el entorno. ¿Sientes que el equipo tiene más presión al jugar en Anoeta?
"Los números son los que son y no son los que nos hubieran gustado. No creo que el equipo sienta la presión, porque las sensaciones que da no son malas cuando competimos. En el último mes ha tenido una continuidad y no ha estado mal. Nos hubiera gustado tener más puntos pero cuando las cosas van mal hay que esforzarse más, trabajar más y estar más juntos porque lo positivo no viene solo. Habrá que insistir más para lograr el objetivo que queremos".
-¿Cómo llega Aritz y el resto de jugadores tocados?
"Tenemos que entrenar ahora, pero lo normal es que Aritz no tenga problemas. Con Zaldua estamos más al limite, está yendo un poco a parte, pero lo normal es que esté justo. Ha habido algún problema con algún otro jugador, pero habrá que ver cómo está en esta sesión. Lo normal es que todo el mundo salvo Joseba esté en condiciones. Zaldua va a estar más justo".
-Cuando el equipo está jugando más al ataque es cuando peores resultados están llegando. ¿Le lleva eso a pensar en cambiar su forma de jugar?
"No creo mucho en temas de sistemas. Si el meter más jugadores de ataque te asegurara más goles lo haríamos todos. Depende del partidos, de las características del rival, de estar más o menos acertados... no vale solo con eso porque hemos generado ocasiones y no las hemos materializado. Seguiremos insistiendo".
-¿Qué espera del partido del Alavés y de su juego?
"Juega un fútbol muy directo y rápido, con pocos toques en su campo, pero es muy profundo y llegan bastante rápido al área rival con las que generan muchas situaciones de centros. Es un equipo muy competitivo y muy fuerte".
-¿Cómo lleva a nivel personal esta situación de tres derrotas?
"No te gusta cuando tienes tres derrotas, y yo trato de llevarlo con tranquilidad para analizar lo que hacemos mal y corregirlo, pero también es bueno fortalecer eso y seguir insistiendo en trabajar más. No creo que hasta la fecha me vuelva loco ni que haga cosas extrañas".