Cuatro años sin ganar fuera de casa a un equipo de Primera en Copa
El jueves vuelve la Copa del Rey para la Real Sociedad, que se enfrentará al Betis a las 20.30 horas, en el Benito Villamarín. Será el encuentro correspondiente a la ida de octavos de final del Torneo del K.O. El objetivo es claro: conseguir en esta competición las buenas cifras a domicilio que hay en LaLiga Santander. Y es que en las últimas temporadas, las estadísticas no arrojan datos positivos en ese sentido.
La Real pasa página a su triunfo en el Santiago Bernabéu para centrarse en la preparación del encuentro de Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín, con la asignatura pendiente de sus problemas fuera de casa en este torneo, ya que lleva 4 años sin ganar a un Primera División a domicilio.
La Copa es sinónimo de quebraderos de cabeza para un equipo vasco que, sin embargo, año tras año lo incluye entre sus objetivos a principios de temporada, lo que suele derivar en importantes decepciones, sobre todo cuando cae, como la pasada campaña, contra rivales de inferiores categorías, algo habitual en dos décadas de fracasos.
Los donostiarras, ante sus iguales como ahora el Betis, tampoco acostumbra a brillar y para encontrar un triunfo fuera de casa ante un equipo de la misma categoría hay que remontarse al año 2014 cuando venció al Villarreal por 0-1.
Este triunfo es de los pocos que ha logrado la Real cuando sale de Anoeta en este torneo en décadas, de forma que para hallar otra victoria en casa de un equipo Primera hay que remontarse hasta el año 1999, cuando lo hizo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.
Los guipuzcoanos, salvo en la edición de 2014 cuando alcanzaron las semifinales, han tenido un paso casi marginal en el torneo de Copa, del que fueron eliminados la pasada temporada por el Lleida de la Segunda B.