Carlos Vela, opción del Barcelona para la delantera
Con el mercado de invierno son muchos los equipos que buscan reforzarse en las posiciones en las que en los primeros meses de Liga se han visto más justos de efectivos. Uno de los conjuntos que busca alguna incorporación para ser aún más competitivo es el Barcelona, que quiere a alguien para su ataque. Según la información de la Cadena SER, los culés habrían puesto sus ojos en Carlos Vela, exjugador de la Real Sociedad que se marchó en el pasado mercado de invierno a la MLS.
El equipo dirigido por Valverde también estaría interesado en Álvaro Morata, pero al parecer el actual jugador del Chelsea estaría cerca de firmar por el Atlético de Madrid, por lo que necesitaría un plan B y ese llevaría el nombre del azteca que tantas tardes de gloria dejó en Donostia.
Vela, que actualmente juega en Los Angeles FC se ha convertido en una estrella en la MLS. Jugó seis temporadas y media en la Real Sociedad logrando jugar 250 partidos, anotando 73 goles y dar 45 asistencias. Sigue manteniendo un vínculo fuerte con San Sebastián, y de hecho en la actualidad se encuentra pasando unos días en la capital gipuzkoana. Cabe recordar que su pareja es de aquí y su hijo también nació en Gipuzkoa.
El mexicano es un jugador muy particular ya que siempre ha reconocido que para él el fútbol es una profesión, pero que tiene otras aficiones como el baloncesto, y particularmente la NBA. De ahí que nunca antepusiera el aspecto económico o el estatus que le podría haber dado jugar en un grande de Europa (llegó a Europa al Arsenal, pero nunca triunfó allí) a sentirse cómodo en una ciudad. Y Donostia y la Real Sociedad le dieron todo eso que buscaba.
El pasado 20 de diciembre jugó su último partido con la elástica txuri urdin y tuvo la despedida soñada. La Real ganó 3-1 al Sevilla y fue el autor del tercer gol de los blanquiazules. El mexicano recibió grandes muestras de cariño, desde su salida con un Anoeta iluminado por las linternas de los móviles en su honor, hasta el manteo que le hicieron sus compañeros al final del choque y grandes pancartas con su nombre y su rostro.
"Me voy por la puerta grande y quiero agradecer a toda la gente que fue partícipe de estos seis años. Me voy, pero siempre volveré y una parte de mí se queda en la Real y en San Sebastián. Puede que vuelva, y si no me traerá mi novia de la oreja para que venga a ver a su familia. Me voy físicamente, pero voy a estar pendiente del equipo, mis compañeros siempre serán mis amigos, y el vínculo está ahí. Nunca sabes lo que va a pasar, nunca hay que cerrar puertas a nada, y a la Real menos", dijo en la rueda de prensa posterior a su último encuentro como txuri urdin.
Habrá que ver qué sucede ahora, pero está claro que no será el aspecto económico la principal razón que haga dudar a Vela de si cambiar de nuevo de aires o quedarse en su actual equipo de la MLS.