Rulli se ve, tras su paso por el banquillo, "más maduro y más portero"
El portero argentino de la Real Sociedad Gero Rulli, que atraviesa un gran momento de forma, ha confesado este miércoles que tras pasar por la suplencia en muchos partidos, se siente "más maduro y más portero".
Rulli ha repasado, en una rueda de prensa tras el entrenamiento en Zubieta, sus sentimientos desde que el año pasado perdió la titularidad por actuaciones deficientes como la que protagonizó contra el Rayo Vallecano en Anoeta.
Después de aquel partido, tras el que vio llorar a su mujer, por su cabeza sólo pasaba "darle la vuelta a la situación". "Es por el camino que me he propuesto andar y por el que estoy transitando ahora", ha manifestado.
Se ha confesado "muy contento" porque está cumpliendo el objetivo de revertir la situación, lo que le permite estar "más sereno, más tranquilo; y al fin y al cabo, en paz".
Ha recordado que ni en Argentina ni hasta ahora en la Real había sido suplente, una experiencia que le ha servido en estos últimos meses para madurar y ser mejor portero, con la ayuda del entrenador de cancerberos de la Real, Luis Llopis.
Esta experiencia hace que ahora "valore más" ser titular, como lo está siendo en los últimos partidos, ya que significa que se lo ha ganado en los entrenamientos y en el campo.
Respecto a la posible llegada de Alex Remiro en junio, el portero argentino ha dicho que le acogerán "con los brazos abiertos" y le ha advertido de que en la Real se encontrará con "una competencia muy dura".
Rulli ha valorado el empate conseguido ante el Rayo Vallecano la última jornada, que tendrá mayor importancia si se gana al Huesca este domingo.
"Más que el punto conseguido fue la forma en la que se logró porque igual en otro momento no habríamos sido capaces de remontar un 2-0 en contra o no lo hubiéramos intentado", recordó el portero de la Real.
Rulli aprovechó su comparecencia para alabar el sistema de videoarbitraje VAR y destacó que desde su implantación se están minimizando los errores en el fútbol.
"El VAR para mí es un acierto porque está acabando con las injusticias que había en el mundo del fútbol", señaló el portero de la Real, uno de los protagonistas en los criterios de revisión de esta tecnología tras su acción en el Santiago Bernabéu con el delantero del Real Madrid Vinicius, que no fue objeto de revisión cuando se reclamaba un penalti cometido sobre el delantero brasileño.