El límite salarial de la Real baja en 1,5 millones
La Real Sociedad vive un buen momento tanto en lo deportivo como en lo económico. De hecho, el pasado mes de diciembre, en la Junta de Accionistas, se presentó el presupuesto más alto de la historial del club con 13 millones de euros. Aun así, el Control Económico que ejerce la Liga para garantizar el fairplay financiero ha rebajado el límite salarial de la Real en 1,5 millones.
Solo cinco equipo han logrado aumentar su límite salarial: Celta, Deportivo Alavés, Girona y Athletic. Mientras que junto con la Real aparecen otras tres entidades con su límite salarial rebajado: Atlético de Madrid (la mayor disminución; casi 3 millones de euros), RCD Espanyol y Getafe. El resto de equipos restantes de Primera División no han sufrido variación.
Cabe recordar que, según LaLiga, "el límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos)".
"Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)".