"El mensaje que quise transmitir tras el derbi fue claro"
El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal fue uno de los destacados en el derbi vasco del pasado sábado al lograr abrir el marcador con un gol de bella factura. El futbolista habló este jueves en Radio Marca Donostia de este partido entre los txuri urdin y el Athletic y sus sensaciones actuales.
-Estáis en un momento bueno
"El fútbol a veces son rachas. Ahora todo está yendo bien y estamos con confianza, y eso se nota en el campo, pero no podemos relajarnos porque si dejamos de apretar las cosas pueden volver a ir mal".
-¿Salió el equipo enrabietado al campo el sábado por todo lo dicho durante la semana?
"Creo que es un derbi y siempre es especial, se vive diferente por parte de los aficionados y por parte nuestra. No es un partido más y a todos nos gusta ganar estos partidos. La gente desde el minuto 1 estaba enchufada y lo notamos".
-¿Qué se siente al marcar en un derbi?
"Es una sensación única. No sé con palabras cómo explicarlo. Se ve todo lo que siento por dentro y quiero transmitirlo a la gente para que ellos también lo sientan, porque cuando no estamos bien ellos también nos apoyan".
-Al final del derbi explotaste...
"Yo no dije nada mal ni irrespetuoso. El que haya querido entender el mensaje lo ha entendido sin problemas. Si ha habido interpretaciones que no eran o ha querido entender otra cosa distinta a lo que dije, no es cosa mía. El mensaje que quise transmitir es claro, y si otras personas quieren interpretar otra cosa yo no puedo hacer nada".
-El derbi no es un partido especial para ellos...
"Ellos dicen que no. Para mí sí y lo dije. Ganarlo es especial y en el partido sientes cosas que no notas en otros partidos. Jugar con ellos al máximo nivel es bonito porque ya te mides a ellos en categorías inferiores y tienes ganas de hacerlo a este nivel".
-¿Se están yendo de madre los derbis en las previas y post partido?
"Creo que el mayor problema son las redes sociales. Es lo que más daño está haciendo. Tras el partido hablas con los compañeros, con los jugadores del otro equipo y no pasa nada. En las redes la gente escribe ocultando su identidad o a veces incluso mostrándola, pero son cosas de la vida que están yendo así. Yo con lo que dije tras el partido lo dejé claro. No fui a hacer daño a nadie ni nada".
-¿Cómo son las conversaciones post partido?
"Sobre todo si estás en el otro lado no escuchas y más tras perder. Cuando acaba el partido son amigos y charlas de la vida de cómo les va todo, si juegan o no... lo que pasa en el campo se queda ahí. Cuando salen del terreno de juego son compañeros con los que has convivido en las categorías inferiores de la selección de Euskadi, de España... las cosas se quedan en el terreno de juego".