"Imanol transmite un sentimiento que le sale de dentro"
Mikel Oyarzabal se encuentra en un buen momento personal después de que su inicio de temporada fuera con dudas. Ahora, con Imanol en el banquillo, la Real Sociedad parece otra. Sobre el técnico oriotarra habló en Radio Marca Donostia:
-Desde fuera parece que el equipo está disfrutando más...
"El equipo está bien y hay fases en todos los partidos en las que se sufra. A veces no estás cómodo pero el equipo está trabajando bien y está con confianza. Queremos las buenas sensaciones alargarlas durante 90 minutos, pero el rival también juega".
-¿Dolió mucho lo que se dijo de los jugadores tras el cese de Garitano?
"Dudar del profesionalismo de cualquiera le molesta a todo el mundo. A nadie le gusta perder y el que sale reflejado eres tú. Decir que se le ha hecho la cama a Asier no tiene sentido. Los de dentro sabemos que hemos buscado la solución con él y por mala suerte no ha podido ser".
-¿Cómo fue tu relación con Asier Garitano?
"La relación con un técnico de aquí es diferente aunque solo sea por el idioma. Cuando fichó yo no sabía, estaba fuera, y luego estuve hablando con él y me dijo lo que quería. Yo le voy a estar agradecido. Me ha tocado jugar en varias posiciones, pero soy un trabajador más y voy a hacer lo que el jefe me pida. A veces lo habré hecho mejor y otras peor, pero yo le voy a estar agradecido siempre en lo profesional y en lo personal".
-La gente piensa que Imanol ahora echa menos broncas...
"Nosotros que lo conocemos no son broncas, es un sentimiento que sale de dentro. Si nos echa más broncas es porque no lo estaremos haciendo bien, y si echa menos, porque estaremos más acertados. Pero repito que no son broncas. Es un sentimiento y se ve en el campo. El año pasado, en los 9 partidos que estuvo el punto de nerviosismo era inevitable. llegó en una situación complicada y era la primera vez que llegaba a un banquillo de Primera. Nosotros sabemos que sigue igual y todo lo que hace es de verdad".
-No empezaste bien la temporada. Te exiges mucho
"Después del partido del Valencia pasé un día muy malo y lo transmití a la gente más cercana y no pude ser eso. La vida no es eso y tienes que activar el chip de tu cabeza para salir de esa situación y ver todo desde otro punto de vista".
-¿Qué le dirías a Zurutuza para que siga?
"Que haga lo que le de la gana. Él es bastante veterano y después de todo lo vivido se conoce a él mismo el que más. Está a gusto, con ganas y fuerza y personalmente no sé qué va a hacer, pero le veo bien y con ganas. La energía y todo lo que transmite en el vestuario es muy especial. Para nosotros es un jugador muy importante".
-¿Se echa de menos a Xabi Prieto?
"Era un capitán y un líder sin necesidad de dar voces. El respeto que se le tenía en el vestuario era muestra de ello. Lo que ha hecho Xabi es muy grande aquí y ni por asomo se me puede comparar con él, porque Xabi solo hay uno".