Dmitrovic: "Se hablan maravillas del Eibar en Serbia"
El Eibar logró esta pasada jornada una victoria muy importante ante el Celta de Vigo en Ipurua. Tres puntos que permiten al conjunto armero situarse en décima posición en la tabla clasificatoria con 34 puntos, y ven alejarse los puestos de descenso, mientras que Europa se queda a tres puntos.
El portero del conjunto armero Marko Dmitrovic pasó anoche por los micrófonos de Fuera de Juego de Radio Euskadi para analizar la importancia de este triunfo y otros aspectos de actualidad del club azulgrana.
"El partido ante el Celta era una mini final porque sabíamos la importancia que tenía una victoria", dijo el arquero, que también opinó sobre el derbi de este fin de semana ante el Alavés en Mendizorroza: "El Alavés está haciendo un temporadón. No será fácil sacar los 3 puntos, pero estamos en un buen momento. El punto fuerte del Alavés es el equipo, es muy compacto. Cualquier jugador puede hacerte daño. Debemos vigilar el balón parado. El que meta el primer gol tendrá bastante ventaja".
A pesar del buen momento que atraviesa el equipo, Dmitrovic prefiere que no haya relajación: "Aún no se puede empezar a pensar en otras cosas. No hay que relajarse, hay que pasar de 40 puntos y luego empezar a poner los objetivos más arriba. Creo que hemos merecido tener 4 o 5 puntos más. Lo que marca la diferencia son los goles y nos falta ese detalle".
A continuación, el meta del Eibar se centró en su situación personal y las lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada: "Con 27 años son las primeras lesiones que he sufrido. Una más larga y otra más corta, pero cada lesión es muy dura. Estoy muy contento porque ya son cosas del pasado". En su ausencia, Riesgo ha sido quien ha ocupado la portería armera dando un gran nivel: "Es un gran portero y todavía mejor persona. Nadie dudó de de que podía rendir a un nivel espectacular", añadió el internacional serbio.
El técnico de Zaldívar es uno de los 'culpables' del éxito de este equipo: "Mendilibar mantiene la confianza en los que no juegan y no deja relajarse a los que juegan. Es un especialista en mantener un buen ambiente en el grupo. Cada jugador trabaja como si cada día fuera el último de sus carreras. Ese es nuestro punto fuerte", confesó el arquero, que además dijo que "en Eibar me siento como en casa. Si llega una muy buena oferta para mí y para el club nos sentaremos, pero ambas partes debemos estar satisfechos. Solo tengo la cabeza aquí. Estoy disfrutando como nunca en mi vida".
Por último, Marko Dmitrovic, internacional, confesó que la entidad gipuzkoana es muy conocida en su país: "se hablan maravillas del Eibar en Serbia, es un ejemplo de cómo un club tan pequeño es capaz de sacar buenos resultados y aguantar cinco años en Primera División".