Diop: "El míster no nos deja relajarnos. Está como un pitbull detrás"
El Eibar continúa preparando el choque del domingo ante el Levante en el Ciudad de Valencia (12 horas) y este miércoles se ha vuelto a ejercitar en Atxabalpe. Al término de la sesión el futbolista Pape Diop ha atendido a los medios presentes en las instalaciones de entrenamiento de los armeros:
"Estos días han servido para desconectar un poco del fútbol, aunque es imposible para nosotros, pero con la familia hemos tratado desconectar un poco".
-¿Le disteis muchas vueltas a la derrota de la última jornada ante el Valladolid?
"No, ya pasó. Las derrotas son duras, pero como ya pasó quedó atrás y hay que corregir. Ahora hay que mirar al próximo partido".
-¿Frustra mucho que interviniera el VAR en la derrota final?
"Nos dolió mucho, porque hasta ellos no lo tenían claro. Había fuera de juego, y si el penalti no se hubiera pitado tampoco habría pasado nada. A veces el VAR nos da y otras nos quita. Este año también nos ha dado bastante, pero además no se puede volver atrás y hay que mirar lo que tenemos ahora por delante. Nos quedan diez partidos para acabar bien la temporada".
-¿El aliciente es tratar de superar lo hecho el año pasado?
"Es salvarnos. Ese es el objetivo del Eibar, y cuando lo logremos ya pensaremos en batir récords, o tratar de mejorar. Este míster no nos va a dejar relajarnos, está como un pitbull detrás, pero lo primero de todo es lograr la permanencia".
-El Levante se juega mucho...
"El Levante y nosotros también. Lo que queda van a ser batallas y partidos muy duros. El que cometa menos errores el domingo se llevará el partido".
-¿Crees que esta temporada está siendo la de mayor igualdad?
"Claramente. Yo llevo 10 temporadas ya en LaLiga y es la temporada más competitiva que he visto. Es verdad que el Barcelona ya está arriba y tendrían que pasar muchas coas para que no ganara, pero está la lucha por ver quién queda segundo, y nosotros estamos en la pelea de si ganamos dos partidos miras a Europa, y si pierdes dos, tienes que tener cuidado.
-Estaréis con ganas ya de jugar de nuevo a tope tras el parón...
"Aquí se entrena y se juega a tope. Podemos cometer errores, pero el equipo es como la imagen que hay del míster. A veces nos pasa factura ser tan valientes, pero aquí para jugar hay que estar a tope y morder".
-¿Cómo ves al Levante?
"Es un equipo valiente que tiene menos puntos igual de los que merece. Ha habido momentos en los que estuvo sexto y haciéndolo bien, pero tuvieron una mala racha y eso le puede pasar a cualquiera. Ya veremos, pero nosotros trataremos de que siga su mala racha".
¿Que destacarías del Levante?
"Tienen mucha calidad y es un equipo joven. Son gente a la que le gusta tocar el balón. Nosotros sabemos cuál es nuestro juego. Nos podrán ganar, pero iremos a muerte a tratar de robarles la pelota. Si esperamos atrás en nuestro campo lo pasamos peor. Será un partido duro para los dos".
-A los dos equipos os gustan los partidos abiertos...
"No creo que pase lo de la primera vuelta. Ahora hay puntos importantes en juego y será un partido más controlado. Quien cometa menos errores se lo llevará".
-¿Qué te dice el hecho de que el Eibar sea el equipo que más tiempo juega en campo rival?
"Ese dato dice mucho de un equipo como el Eibar, pero también duele porque tenemos menos puntos de los que nos merecemos. Se trata de una estadística importante, pero es un dato más. Lo que vale son los puntos. Por ejemplo el Alavés no juega tanto en campo contrario y sin embargo está por encima de nosotros".