Juanmi, el pistolero más rápido del salvaje oeste
Juanmi Jiménez anotó a los 11 segundos el gol más rápido de LaLiga Santander en esta temporada. El jugador de la Real Sociedad ha superado a Borja Iglesias, cuyo registro era de 17 segundos. De este modo, el malagueño se convierte en el goleador más rápido y fugaz de la competición en la presente campaña.
Así las cosas, Juanmi logró un registro simbólico este año gracias a su acierto frente al portero del Eibar, Marko Dimitrovic, que no pudo salvar un mano a mano frente del delantero de la Real Sociedad en el primer suspiro del duelo.
El pasado 2 de marzo, Borja Iglesias celebró un tanto a los 17 segundos ante el Valladolid en el estadio de Cornellá-El Prat. Con una sutil vaselina, consiguió el gol más rápido hasta el momento, registro que le ha quitado algo más de un mes después Juanmi.
El anterior gol más tempranero de la Real lo marcó el danés Morten Skoubo, con un tiro que batió al meta del Valencia, Santiago Cañizares. Solo habían transcurrido doce segundos del partido jugado en el estadio de Anoeta, en febrero de 2006.
El gol más rápido de toda la historia de la Liga lo marcó Joseba Llorente para el Valladolid el 20 de enero de 2008. Tardó sólo 7 segundos y se lo marcó al Espanyol.