El gol de Juanmi, el único tiro de la Real entre palos
La Real Sociedad ha completado este domingo frente al Eibar uno de los peores partidos de toda la temporada. El conjunto de Imanol se adelantó a los once segundos en el derbi gipuzkoano por medio de Juanmi, pero ahí se terminó el encuentro.
Y es que a partir de entonces el conjunto txuri urdin pareció sedado y se dejó llevar con el paso de los minutos. En la primera parte no sufrió porque el Eibar tampoco creó peligro, pero la segunda fue un monólogo de los armeros. Los de Mendilibar le metieron una marcha más al partido, y gozaron de numerosas ocasiones -entre ellas dos palos-, para lograr la igualada, pero no pudo ser. Cuando los azulgranas comenzaron a bajar el ritmo, fue justo cuando llegó el empate por medio de Jordán de falta directa. Un tanto que hacía justicia en el marcador.
Fue precisamente el gol de Juanmi el único disparo de la Real entre los tres palos en todo el partido. No es el único dato que refleja el horrible encuentro de los txuri urdin. De 400 pases que hicieron los de Imanol, solo 195 fueron buenos.