La Real hace los deberes con antelación
La Real Sociedad se mueve en el mercado de fichajes desde mucho antes que acabara LaLiga. A estas alturas, el conjunto donostiarra ya ha confirmado la incorporación de Modibo Sagnan, cuyo fichaje se hizo oficial a finales del pasado mes de enero, mientras que tiene atados a otros dos futbolistas: Álex Remiro y Cristian Portugués, Portu.
Tres futbolistas que salvo sorpresa mayúscula vestirán la txuri urdin la próxima temporada, y todo ello a un mes de que el mercado estival dé el pistoletazo de salida. Una situación muy diferente a la del pasado año, pues la Real no cerró su primer fichaje, con permiso de Miguel Ángel Moyà, que había estado cedido en el club en el tramo final del curso anterior, hasta el 12 de julio.
Aquel día se anunció la incorporación de Mikel Merino al conjunto donostiarra procedente del Newcastle United a cambio de 12 millones de euros. Además del centrocampista navarro, llegaron a la Bella Easo Theo Hernandez, a préstamo por parte del Real Madrid, a mediados de agosto; y Sandro Ramírez, cedido por el Everton, que llegó el último día de mercado.
Este verano, la Real pretende llevar a cabo más altas. Además de Sagnan, Remiro y Portu, son varios los nombres relacionados con el conjunto donostiarra en las últimas fechas. Por un lado encontramos a Borja Mayoral, atacante que esta campaña ha jugado en el Levante cedido por el Real Madrid. Fue una opción el pasado verano, pero Asier Garitano optó finalmente por Sandro. Su futuro pinta lejos de Concha Espina, y la Real se postula como un posible candidato.
Otro nombre que ha visto la luz en los últimos días es el de Andreas Skov Olsen, extremo diestro danés que apenas cuenta con 19 años. En la presente temporada ha despuntado vistiendo los colores del Nordsjaelland de su país natal con el que ha anotado un total de 27 goles en 44 encuentros durante el último curso.