Rubén Pardo, con una oferta de la Bundesliga
Días agitados en cuanto al mercado de la Real Sociedad se refiere. Se está hablando mucho de los jugadores que van a llegar al conjunto txuri urdin, como es el caso de Portu del que solo falta la oficialidad. También es bastante probable que lleguen dos futbolistas más, el danés Olsen y el sueco Alexander Isak. Pero también es importante aligerar la plantilla, y en ese sentido todavía no se han producido movimientos.
Ha llegado una oferta por Gerónimo Rulli, pero el argentino no ha querido escucharla ya que su deseo es continuar en la Donostia. No obstante con la llegada de Remiro a la Real tendrá que deshacerse de alguno de los tres guardametas, y el de La Plata es el que tiene mayores papeletas. Además de esta primera oferta, el club ha recibido de nuevo otra más del conjunto francés, y a ver ahora que ver si estas nuevas condiciones convencen más al argentino, que de quedarse tendría una situación complicada, ya que serían el portero de Cascante y Moyá los que en principio partirían con ventaja.
Más allá también de los jugadores que saldrán cedidos como Bautista, Gorosabel, Guridi, Capilla y tal vez Merquelanz, se encuentra también el caso de Rubén Pardo. El riojano termina contrato en 2020, y todavía no ha recibido ninguna llamada del club para renovar. El centrocampista es consciente de esta situación, y recientemente declaró que si el club no tenía intención de apostar por él le gustaría saberlo para buscar con tiempo una salida, algo que tiene bastantes posibilidades de que se produzca.
Y es que el propio director de Fútbol de la entidad txuri urdin, Roberto Olabe, dijo el lunes que la Real tiene a nueve futbolistas para la posición del centro del campo. Además declaró que no puede "prometer" a Rubén Pardo que tenga más minutos que otros futbolistas, por lo que dejo la puerta abierta a su posible salida.
Este jueves, Mundo Deportivo Gipuzkoa informa que el jugador tiene una oferta del Eintracht Frankfurt, que acaba de vender a su jugador Jovic al Real Madrid por 60 millones de euros, por lo que tiene dinero para poder fichar y se habría fijado en el cemtrocampista de la Real. El conjunto alemán jugará en Europa la próxima temporada, y este año ha terminado séptimo en la Bundesliga.