La Real logra al goleador que rechazó al Real Madrid
La Real Sociedad ha logrado hacerse con los servicios de Alexander Isak por cinco temporadas. El jugador de 19 años procede del Borussia Dortmund, y es una de las mayores promesas de Suecia. De hecho desde hace tiempo se le califica como el 'futuro Ibrahimovic', y en su país, algunos periodistas apuntan a que es el futbolista "con más talento" de los últimos años.
El conjunto txuri urdin ha logrado lo que no pudo el Real Madrid hace dos temporadas. En 2017 el conjunto blanco daba prácticamente por cerrado el acuerdo con Isak, pero a última hora el delantero se decantó por el proyecto del Borussia Dortmund, y la apuesta del equipo alemán por jugadores jóvenes.
Hace un par de temporadas, el entonces jugador del AIK Solna fue elegido 'Jugador revelación' de la Liga sueca y se convirtió ante Eslovaquia en el goleador más joven de su selección (17 años, tres meses y 22 días), en un choque que acabó 6-0. Fueron muchos los equipos que entonces se interesaron por él como el Chelsea, Bayern, Juventus y, sobre todo, el Real Madrid. Alexander Isak llegó a visitar Valdebebas, pero al final fichó por el BVB hasta 2022, que pagó unos 10 millones por él al AIK Solna, donde había marcado 13 goles en 29 partidos.
"En España ya lo daban por cerrado pero faltaba el acuerdo con el jugador, que prefiere a otro club europeo, el Borussia Dortmund", publicó entonces el diario Adtonbladet.
Alexander Isak, por su parte, explicó las razones que le llevaron a cambiar de decisión en una entrevista concedida a la revista Four Four Two. “Muchos jugadores jóvenes han tenido la oportunidad aquí y eso me hace sentir bien. Creo que es la decisión correcta. Sabes que el Borussia es un buen club para desarrollarte como jugador joven cuando muchos de ellos están en el equipo”.
Dos temporadas después, y con el delantero habiendo sumado mayor experiencia, podrá demostrar todo su potencial en la Real Sociedad, a las órdenes de Imanol Alguacil.