El destino de Jon Bautista lejos de la Real Sociedad para sentirse "importante"
Jon Bautista es uno de los jugadores que debe salir pronto de la Real Sociedad. La llegada de Isak ha sido clave para que se produzca su salida, y pronto se incorporará al KAS Eupen de la liga de Bélgica. El jugador ha hablado con los compañeros de Mundo Deportivo y a pesar de que su salida está cerca de hacerse oficial, el propio Bautista no ha querido comprometerse: “No hay nada cerrado, aunque está encaminado. Tengo ganas de salir un año y vivir una nueva experiencia”.
Como dice Jon, no hay nada cerrado, pero es consciente de que necesita contar con los minutos que no tiene en la Real Sociedad: "Yo necesito jugar y aquí no estaba teniendo minutos, por lo que hemos decidido que lo mejor es salir un año”.
La Jupiter Pro League es una competición en la que muchos futbolistas se revalorizan, este análisis hizo el canterano txuri urdin: “Creo que la liga belga tiene nivel como para seguir mejorando, es un buen destino para ser un jugador importante”. Si acaba saliendo al Eupen, será entrenado por Beñat San José, un técnico con el que ya ha trabajado: “Me entrenó en infantiles y guardo buen recuerdo, me alegra de que le estén yendo bien las cosas. Me cambió de posición. Jugaba de lateral derecho, pasé al extremo y él me puso como delantero centro y se lo agradezco. Llevamos tiempo en contacto, tenemos mucha confianza y seguirá siendo así”.
Después de no tener un papel importante con la Real Sociedad, Bautista demostró su descontento: “Estoy un poco desilusionado, he tenido buena actitud y siempre he respetado las decisiones de los entrenadores, aunque tengo pena por no poder demostrar que tengo sitio en la Real”.
“Ya tengo una edad en la que no soy tan joven, si aquí no me dan la oportunidad tengo y necesito salir. Seguro que jugando mucho más este año volveré siendo dmejor”, concluyó el canterano txuri urdin.