Illarramendi, la ambición del capitán
-
El primer día de trabajo de la Real: los nuevos, los adelantados y el que se marcha
-
Illarramendi: "Somos ambiciosos, el objetivo es Europa"
Una hora y media de entrenamiento fue lo que duró la primera sesión de trabajo de la pretemporada 2019-20 de la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin volverá este martes a ejercitarse a partir de las 10 horas, en una sesión que será de nuevo abierta en Zubieta. Al término del primer entrenamiento de la Real, David Zurutuza y el capitán txuri urdin, Asier Illarramendi, comparecieron ante los medios de comunicación en sala de prensa.
La ilusión que se transmite en el entorno realista no solo afecta a los aficionados blanquiazules, también se ha trasladado a los jugadores de la plantilla y así lo transmitió el propio futbolista mutrikuarra:
"Está claro que al principio de temporada hay 10 equipos en Primera que tendrán esa ambición. El año pasado, no jugando tan bien, estuvimos a punto de entrar en Europa, y sabiendo que somos ambiciosos el objetivo es ese. La pasada temporada acabamos todos fastidiados por el año que hicimos, y esperemos darle este año a la afición esa alegría", dijo Illarramendi.
El capitán txuri urdin terminó con molestias la pasada Liga, fruto de la lesión que sufrió en febrero en el choque contra el Valencia, una lesión en los aductores que le impidió acabar bien el curso.
Aunque se encuentra bien, aún hay momentos en los que a Illarramendi le sigue doliendo. "En vacaciones he seguido un plan. Hice algunos ejercicios que me mandaron y me siento mejor que cuando acabé. Aún tengo alguna duda, pero cuando empiece a competir espero que vaya a mejor", dijo el txuri urdin.
En la primera sesión de pretemporada, al gipuzkoano se le vio trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, así como participar en todos los ejercicios planificados por Imanol. Además se le vio muy fino y en forma para afrontar una temporada que en la que hay depositadas muchas esperanzas.