Nacho Monreal, una opción que se desvanece
Con la pretemporada en marcha desde hace ya más de dos semanas, la secretaría técnica de la Real Sociedad sigue sondeando el mercado de fichajes en busca de los refuerzos que necesita Imanol Alguacil para afrontar la temporada con garantías. Uno de los nombres que se había vinculado con el club txuri urdin es el de Nacho Monreal, una opción que se complica a juzgar por lo que el jugador ha reconocido en Inglaterra.
El entrenador del conjunto donostiarra tiene a Aihen Muñoz y a Kevin Rodrigues para ocupar el lateral izquierdo. Sin embargo es probable que el de Baiona salga cedido, y en ese caso habría que buscar un sustituto.
Un jugador que encaja en el perfil que busca la secretaría técnica de la Real Sociedad para esta demarcación es Nacho Monreal, pero el jugador no parece estar por la labor de abandonar el Arsenal.
"He jugado en el Arsenal durante casi siete años y creo que paso a paso me siento más importante dentro del grupo", ha admitido desde Inglaterra.
A ello también se le une el deseo de Unai Emery de tener al jugador de Pamplona entre sus capitanes: "Tenemos jugadores con capacidad para ser capitán, uno es Granit, él era un capitán en el vestuario. Tenemos otros como Mesut, Nacho. Hay otros jugadores que pueden tomar esta posición también. Quiero entre tres y cinco capitanes en el equipo".
El navarro tiene 33 años y contaba con una ficha elevada en el equipo dirigido por Unai Emery, por lo que no su incorporación a priori no sería sencilla. El curso pasado ya se intentó acordar su fichaje, pero las cifras que solicitaba el conjunto británico eran muy elevadas.
Además de ello, el deseo del defensa por continuar en el Arsenal y el del propio técnico del club inglés alejan mucho la posibilidad de que termine recalando en la Real Sociedad en este mercado de fichajes.