Las buenas noticias siguen llegando desde Zubieta
La Real Sociedad continúa preparándose de cara al inicio de LaLiga Santander 2019-20. Los txuri urdin disputarán su primer partido el sábado, 17 de agosto, a las 19 horas en Mestalla frente al Valencia, por lo que la pretemporada sigue su curso con la disputa de nuevos amistosos. Si este viernes los de Imanol se enfrentaron al Nottingham, este sábado lo harán frente al Millwall. Del choque de ayer que sirvió para ir probando jugadores y tácticas, lo más destacado del encuentro fue la actuación de dos jugadores de la cantera de Zubieta.
En la primera parte el mejor fue Roberto López, y no solo por el gol, también por su movilidad en ataque y su presencia en el terreno de juego. Además el maño venía de apenas unos entrenamientos, ya que había estado lesionado hasta hace pocos días y no había podido intervenir en ningún amistoso hasta ahora. Fe llegar y 'besar el Santo'. Además un gol muy especial, ya que es el primero con el primer equipo, aunque aún sigue perteneciendo al Sanse.
Si en la primera mitad fue Roberto López el mejor, en la segunda tuvo gran protagonismo otro futbolista de Zubieta, Nais Djouahra. El canterano salió en el segundo tiempo, en el minuto 60, y sirvió para llevar dinamismo al ataque realista, que en la segunda parte apenas había generado ocasiones. El francés salió con descaro y valentía, y probó fortuna en más de una ocasión. Y su constancia tuvo premio. A falta de dos minutos para el final recibió un buen pase de Alexander Isak dentro del área y de potente disparo logró establecer el definitivo 2-2.
Dos debuts importantes para la Real, que sigue viendo como Zubieta es garantía de éxito. Aihen Muñoz ha empezado la pretemporada con la misma fuerza con la que terminó la anterior, y Robin Le Normand se está ganando el ser uno de los defensas a tener en cuenta para el inicio de la competición oficial.