Inui: "Estoy muy feliz de volver a Eibar, mi casa"
La SD Eibar ha presentado este lunes a Takashi Inui, que después de un año en el Betis, donde apenas tuvo oportunidades, ha regresado a la localidad armera. El japonés salió cedido en enero al Alavés, y ahora de nuevo vuelve a ponerse a las órdenes de Jose Luis Mendilibar, con quien mantiene una relación muy especial, casi de 'padre e hijo'.
Takashi Inui ha firmado hasta 2022, y ha asegurado que “Eibar es mi casa y agradezco mucho al club que me haya dado esta oportunidad de volver”.
Inui ha estado acompañado en la presentación, celebrada en la tienda oficial de Ipurua, de la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y el Director Deportivo, Fran Garagarza.
“Estoy muy feliz de estar en el Eibar. El año pasado fue muy difícil para mi, pero ahora estoy en casa. Aquí he sido muy feliz y estoy seguro de que seré feliz”, ha dicho el japonés, que también se ha referido al reencuentro en el vestuario: “Estoy muy contento con el recibimiento de mis compañeros, es una gran familia, y voy a trabajar duro para que la afición también me apoye”.
Amaia Gorostiza: "En el Eibar somos especiales"
Amaia Gorostiza ha dicho que Inui “regresa a casa y lo hace porque todos los estamentos del club estamos convencidos de que todavía nos puede dar muchísimas alegrías, porque el propio 'Taka' ha expresado durante todo este año sus ganas de volver a casa y porque, en este club, en el Eibar, somos una gran familia y los intereses son compartidos”.
La presidente ha destaco que “hace poco más de un año todos nos entristecimos por su marcha. 'Taka' tomó la difícil decisión de hacer las maletas para probar nuevos retos. Nos quedamos muy dolidos, pero respetamos su decisión. Podíamos haber tirado de orgullo y haber cerrado la puerta tras su salida, pero en el Eibar somos especiales y tenemos tildes que nos caracterizan. Una de nuestras características es que sabemos ver y encontrar las cosas positivas de cosas negativas que hayan podido ocurrir en el pasado”.
Por su parte, Fran Garagarza ha mostrado su satisfacción por el fichaje de Inui. “Recuperamos un jugador importante y con un valor alto para José Luis (Mendilibar). Todos, el club, el entrenador y la afición tienen que estar contentos. Es un jugador que dio mucho rendimiento y su vuelta es una buena noticia para nosotros. Va a volver a ser un jugador importante”.
Garagarza ha agradecio al Real Betis su papel en este traspaso porque “ha hecho mucho para que 'Taka' esté con nosotros, teniendo en cuenta que había mucha competencia y clubes que incluso han hecho mejores ofertas que el Eibar”.
Inui se incorporó el miércoles a la concentración del Eibar en Kossen (Austria) y disputó sus primeros minutos en el partido que el equipo armero disputó ayer ante el Werder Bremen.