Lo que bien está no hay por qué tocar
Una de las incógnitas que rodeaban al once de la Real Sociedad en la primera jornada del campeonato en Primera división residía en saber quién ocuparía la portería. Imanol eligió a Miguel Ángel Moyá. Para esta segunda fecha de LaLiga Santander todo indica que el oriotarra volverá a tirar del balear para alinearse bajo palos.
La novedad podría estar algo más adelante. En la defensa podría optar por un cuarteto formado por Joseba Zaldua y Aihen Muñoz en los laterales, liderando con su experiencia Diego Llorente la zaga junto a un Zubeldia que retrasaría su posición para el duelo ante los bermellones del RCD Mallorca.
Le Normand dejaría su plaza al central madrileño, dando más veteranía a una zona que se había convertido en la menos baqueteada después de las marchas y las lesiones de Sagnan y Aritz Eluestondo.
En la zona del centro del campo Illarramendi y Mikel Merino parecen fijos en busca de la primera victoria de la temporada. Junto a ellos iría el noruego Odegaard, que de momento está siendo una de las sensaciones del verano con sus altas dotes técnicas.
Después de empatar en la difícil salida de Mestalla toca volver a coger el avión, ahora para medirse este domingo a las 17:00 horas a un recién ascendido, como es el conjunto que dirige Vicente Moreno. Habrá que hacer goles. Tarea que en principio debería ser encomendada al tridente txuri urdin.
Hay dudas, pero la apuesta pudiera ir por Januazj y Oyarzabal en las alas, escoltando a Willian Jose como artillero y hombre más avanzado. Si bien tampoco se puede descartar que sea Alexander Isak el que encabece el ataque, ya que en la pretemporada se ha mostrado muy rápido e incisivo. Unas virtudes que le han permitido ser el máximo cañonero de la Real en la preparación de la campaña.