Unai Simón: "Tengo muchas ganas de poder pararle un penalti a Oyarzabal"
La Real Sociedad se impuso 1-3 en el derbi vasco disputado en San Mamés la pasada temporada. Dos de los tres goles fueron obra de Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti, y el tercero lo marcó Luca Sangalli. El portero del Athletic Unai Simón pasó este miércoles por los micrófonos de Fuera de Juego y reconoció su deseo de detener un lanzamiento desde los once metros al futbolista eibarrés.
"Tengo muchas ganas de poder pararle un penalti a Oyarzabal. El año pasado me tocó vivir dos penaltis. Espero que este viernes no cometamos ninguno, pero si lo hacemos, detenerlo" explicó en guardameta en Radio Euskadi.
Además, Unai Simón se refirió también a la relación que mantiene con algunos jugadores txuri urdin. "Tengo muy buena relación con muchos jugadores de la Real, pero esta semana no hay amigos. Hay que centrarse en ganar los tres puntos e ir a por todas".
El portero del Athletic tuvo buenas palabras para la plantilla blanquiazul. "La Real tiene un equipazo. Ha hecho muy buenos fichajes y es un equipo muy ofensivo. Oyarzabal tiene mucho peligro arriba, Zubeldia es una roca en el centro del campo y Merino juega muy bien, pero nosotros también tenemos grandes jugadores en las mismas posiciones".
Por último, Unai Simón lo duro que resultó perder los dos derbis vascos ante la Real de la pasada campaña. "A ningún athleticzale le gusta perder un derbi. El año pasado fue muy duro perder los dos. El viernes San Mamés va a rugir como nunca".