Illarramendi, además de rotura de peroné, tiene lesión de ligamento
El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi fue operado este lunes y se le detectó, además de rotura de peroné, una lesión del ligamiento deltoideo y de la sindesmosis del tobillo izquierdo, informó el club donostiarra.
Illarramendi fue operado de la fractura transindesmal del peroné izquierdo en el Hospital Fremap de Majadahonda (Madrid) por los doctores Fernando García de Lucas y Gloria López, quienes redujeron la fractura y estabilizaron el tobillo con una "osteosíntesis mediante placa atornillada".
Los doctores hicieron una artroscopia del tobillo izquierdo del jugador para comprobar el estado de la articulación y los ligamentos y descubrieron que presentaba también una lesión de ligamento deltoideo y de la sindesmosis, "que se ha tratado mediante un tornillo de fijación transindesmal", que se le deberá retirar en un plazo de 6 a 8 semanas.
El jugador permanecerá uno o dos días hospitalizado tras la intervención, según indicó la Real Sociedad, que no ofreció plazos estimados de recuperación.
El jugador se retiró lesionado en la primera parte del derbi ante el Athletic Club el pasado viernes, tras sufrir una torsión traumática del tobillo izquierdo en una caída.