La primera gran noche en Atotxa
La historia de la Real Sociedad está plagada de historia. Uno de los rincones que más alberga es el antiguo estadio de Atotxa, donde comenzó a germinar y crecer la semilla de este club. El nuevo feudo txuri urdin se inauguró un 12 de octubre de 1913 en un encuentro ante el Sporting Irun que terminó en triunfo por tres goles a uno.E
Todas las historias, más o menos longevas, comienzan con un primer gran paso. La Real Sociedad lo dio en su vetusto Atotxa, que esconde multitud de secretos e historias de grandeza de este club.
Hace unos días, el pasado 5 de octubre, se cumplieron 106 años de su inauguración. Mucha es la historia que esconde este escenario durante tantos años de existencia. Los aficionados más añejos de la Real Sociedad recordarán muchas de las vivencias de su equipo en el primer escenario en el que jugó. Más de un siglo de historia permite albergar multitud de historias, de anécdotas y de partidos para el recuerdo.
Unos días después se celebró el primer partido oficial, en el que el Sporting Irun visitaba Atotxa. La Real Sociedad venció 3-1 y brindó a su gente la primera gran alegría de su dilatada historia en un escenario para el recuerdo.
🔙 El 12 de octubre de 1913 se disputó el primer partido oficial en Atotxa. Vencimos por 3-1 al Sporting Irun#HistoriaRS #AurreraReala pic.twitter.com/yUOrA1KDTu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 12, 2019