Las dudas en Noruega con la lesión de Odegaard
Pese a su lesión en el pie, el seleccionador de Noruega, Lars Lagerback, no dudaba en convocar a Martin Odegaard para los compromisos ante las Islas Feroe y Malta. Dos encuentros decisivos para el combinado escandinavo, en los que el jugador de la Real Sociedad no podrá participar, algo de lo que es consciente el propio Lagerback, aunque no tanto su asistente, Per Joar Hansen. Porque en Noruega tienen dudas sobre si la lesión del futbolista fue a más por jugar ante el Levante.
"Odegaard está luchando contra una lesión en el pie y su presencia en el equipo es una interrogante, pero creemos que no vamos a poder contar con él", aseguraba el seleccionador noruego en la rueda de prensa en la que daba a conocer la convocatoria de 25 futbolistas, dos más de lo habitual debido a los problemas físicos que arrastra el atacante txuri urdin, así como Stefan Johansen, del Fulham.
Unas declaraciones que, no obstante, poco tienen que ver con las que llevaba a cabo Per Joar Hansen, uno de los asistentes de Lagerback, en el diario VG. Este aseguraba que la Real Sociedad nunca informó a la Federación Noruega de la lesión del centrocampista: "Le van a hacer más pruebas, pero por lo que sabemos tiene una pequeña fractura. No sabemos si es debida al desgaste o al estrés inicial. Recibió un golpe muy desagradable contra Celta y a pesar de ello jugó contra el Levante, donde recibió otro feo golpe. Es lo que lo hace sentir un poco inseguros", aseguraba.
Mientras tanto, Odegaard es baja casi segura ante el Leganés, como ya lo fue en Granada, y si jugó ante el conjunto granota fue porque él mismo se sintió capacitado para hacerlo. Hasta el partido de Los Cármenes, el noruego era el único jugador de la plantilla que entrena Imanol Alguacil que había disputado todos los minutos. Así las cosas, y pese a las dudas que pueda haber en el país escandinavo con respecto a su lesión, en la Real Sociedad son más que conscientes de que el problema existe.