Alexander Isak, "feliz" por todo el apoyo
El jugador de la Real Sociedad Alexander Isak fue víctima de cánticos racistas durante la disputa del partido entre Rumanía-Suecia en Bucarest del pasado viernes, y que terminó con triunfo nórdico por 0-2. El árbitro quiso parar el partido y avisaron a la afición desde la megafonía del estadio, pero fue el propio Isak quien dijo que no. Fueron muchos los compañeros del txuri urdin tanto de selección como de la Real y otros clubes que mostraron su apoyo al nórdico.
El jugador volvía a disputar un encuentro con su selección el pasado lunes en Estocolmo ante Islas Feroe (3-0) y tras el partido agradeció en el diario expressen todo el apoyo recibido. "He recibido mucho apoyo y la gente ha mostrado mucho respeto. Estoy increíblemente feliz por eso. Obviamente es aburrido, pero podemos seguir adelante y esperar que se corrijan estas actitudes", señaló Isak.
El delantero txuri urdin reconoció no haber recibido ningún tipo de disculpa o de comunicación por parte de UEFA o de la Federación Rumana y se mostró "comprometido" con este "gran problema en la sociedad", dijo Alexander Isak.
El jugador de la Real trató el tema con el psicólogo deportivo del equipo nacional Daniel Ekvall, si bien "en realidad no lo necesitaba. Pude asumir el control y además logramos la clasificación para la Euro 2020".