Los últimos goleadores del derbi, con suerte dispar en Sevilla
Real Sociedad y la SD Eibar se repartieron los puntos en el último derbi guipuzcoano, disputado el 14 de abril en el Reale Arena. Sólo se llevaban disputados once segundos de partido cuando Juanmi Jiménez hizo el 1-0 para el cuadro txuri urdin, poniendo de cara el choque para los de Imanol Alguacil. Sin embargo, una mala segunda parte de los donostiarras provocaba que el conjunto armero empatara por medio de Joan Jordán.
Siete meses después, ninguno de los goleadores del último duelo guipuzcoano sigue en las filas de Real y Eibar. Curiosamente, ambos tomaron este pasado verano el mismo rumbo para militar en los dos equipos rivales de la capital hispalense, el Betis, en el caso de Juanmi, y el Sevilla en el Jordán. Pero la trayectoria de ambos está siendo muy dispar.
Juanmi dejó la Real, tras tres temporadas en las que jugó 114 partidos, con 31 goles y siete asistencias. Pero el cambio de aires no ha sido beneficioso para el malagueño. Sólo ha tenido presencia en dos partidos de LaLiga, 75 minutos.
Primero jugó los 8 minutos finales del estreno liguero del equipo verdiblanco contra el Real Valladolid en el Benito Villamarín. Luego debió esperar hasta la quinta jornada para gozar de su primera titularidad, la que disfrutó contra CA Osasuna en El Sadar. Una incómoda lesión en la planta de su pie izquierdo se ha terminado convirtiendo en un calvario para el delantero de Coín, que lleva de baja desde hace dos meses.
En el lado opuesto está el exarmero Joan Jordán. Tras jugar 38 partidos con el Eibar en los que anotó cuatro goles, se comprometía en verano con el Sevilla por cuatro temporadas.
Es uno de los jugadores del conjunto nervionense que más y mejor está rindiendo en la presente temporada. Su rápida adaptación ha sido clave para ser prácticamente indiscutible para Julen Lopetegui. Pese a ser uno de los cambios recurrente del técnico de Asteasu, suma 17 partidos como sevillista -14 de LaLiga y tres de Europa league- en los que ha anotado dos goles.