Las jugadoras de la Real, protagonistas de un año inolvidable en la historia txuri urdin
En cuatro días terminará un año inolvidable para las jugadoras de la Real Sociedad. Las txuri urdin lucharán por volver a repetir un año como 2019, pero no será fácil.
Poco a poco las de Gonzalo Arconada fueron superando eliminatorias en la Copa de la Reina hasta llegar a la final. El primer partido tuvo lugar un 25 de noviembre de 2018 frente al Valencia a domicilio, y las guipuzcoanas se impusieron 2-1, con goles de Kiana Palacios y Nahikari García.
El siguiente rival a superar fue el Rayo Vallecano en este caso la Real les ganó 4-0 en Zubieta el pasado 30 de enero. Marcaron Marta Cardona, Kiana Palacios, Nahikari y Carla Bautista para disputar la semifinal contra el Sevilla en Anoeta. Este partido, jugado el 17 de febrero, acabó con resultado de 3-1 y las txuri-urdin alcanzaron la final por primera vez en su historia.
En el choque del 11 de mayo en el estadio Nuevo Los Carmenes en Granada, la Real Sociedad se enfrentó al Atlético de Madrid, quien los había derrotado una semana antes en el último día de la temporada de la Liga Iberdrola. Esta vez, sin embargo, Palacios y Nahikari ayudaron a remontar a la Real un 0-1 en contra, y establecieron el 2-1 que dio el título a las txuri urdin.
Si fue un año inmejorable en lo que a la Copa se refiere, también lo fue en LaLiga Iberdrola. La Real terminó séptima con 47 puntos, tras un año en el que las txuri urdin dieron un paso más, lo que llevó a jugadoras como Mariasun Quiñones y Nahikari García a disputar el primer Mundial de la Selección femenina de fútbol, disputado en Francia.