Markel Bergara anunciará su retirada oficial en enero y cederá su dorsal
Markel Bergara dirá adiós de forma oficial al fútbol profesional en este mes de enero. El exjugador de la Real Sociedad, a sus 33 años, se ha visto mermado por las lesiones y ha decidido colgar las botas. Además cederá su dorsal con el número cinco en la camiseta azulona al nigeriano Peter Etebo, procedente del Stoke City inglés.
El centrocampista de Elgoibar, con contrato en el Getafe hasta el 30 de junio del próximo 2020, rescindirá por tanto su vinculación con el club azulón antes de tiempo y pondrá fin así de esta manera a una trayectoria profesional que le ha llevado a disputar, entre otros, 169 partidos en Primera, 92 en Segunda, 11 de Copa del Rey y 11 en competiciones europeas.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad debutó con el primer equipo donostiarra el 4 de septiembre de 2007 frente a Las Palmas en Copa del Rey. Desde entonces 212 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul hasta 2017 en que se incorporó al Getafe, con el que solo ha podido disputar 23 encuentros en dos temporadas y media.
El número 5 de la camiseta del Getafe que lucía Bergara lo llevará desde este momento el último refuerzo del equipo, el nigeriano Peter Etebo.
Los problemas físicos han influido en la decisión de Bergara. En el pasado mes de octubre, tuvo que ser operado de un desgarro en el menisco y desde entonces está en el dique seco. Pero esta ha sido sólo la punta del iceberg.
Desde el mes de diciembre del año 2017, Bergara apenas ha podido jugar. Tuvo que pasar por la sala de operaciones tras una fractura en el quinto metatarsiano, una fractura de nariz y, la más grave, una rotura en el húmero que tuvo lugar en un partido de la pretemporada de 2018 ante el Boavista.