Gonzalo Arconada: "Las jugadoras son brillantes y no dejan de sorprender"
La Real Sociedad ya está en la final de la Supercopa femenina que se disputará este domingo en el estadio Helmántico de Salamanca. Las txuri urdin se impusieron 1-0 al Levante en un buen partido en el que el equipo mostró su madurez y 'solidaridad' para conseguir la victoria, y en el que fue clave controlar el medio campo. El técnico de la Real, Gonzalo Alconada, mostró su satisfacción por la victoria, al término del encuentro.
"Sólo puedo felicitar al equipo, ha desarrollado el planteamiento muy bien y la suerte ha estado de cara. El Levante han tenido opciones y podían haber empatado, pero también nosotras para matar el partido. Esa es la Real, esas son las jugadoras que son brillantes y no dejan de sorprender", dijo el técnico txuri urdin al comienzo de la rueda de prensa.
Gonzalo Arconada se refirió al partido de Liga Iberdrola frente al Levante para aprender de la experiencia. “Después de la experiencia en Valencia ,que ellas nos sorprendieron con el planteamiento, pensábamos que lo iban a repetir porque los tres siguientes partidos los habían jugado muy parecido. Hemos bucado sus puntos débiles y hemos intento buscar el equilibrio entre defensa y ataque, sobre todo en los últimos minutos. Nos ha costado mantener esa situación, pero sabíamos que teníamos velocidad y pegada arriba, que es lo que hemos intentado aprovechar. Teníamos enfrente un gran equipo y teníamos que defendernos como jabatas”.
Para el entrenador de la Real fue clave controlar el centro del campo. " Sí, esa era una de las claves del partido, controlar el mediocampo. El equipo que lo consigue tiene mayores posibilidades. Sabíamos que ahí iba a estar gran parte del partido y por eso hemos querido reforzarlo, además de confiar en nuestras tres jugadoras de arriba. Les hemos hecho daño y de hecho el gol ha llegado así, después de robar el balón. Hemos tenido el acierto que nos faltó al comienzo del partido en Valencia".
La Real ha jugado dos finales en unos meses y ha dado un paso adelante en la Liga Iberdrola. "Es lo que el equipo está haciendo, crecer y competir cada vez mejor. Somos un equipo joven, que tiene mucho margen de mejora y eso es lo que nos da la oportunidad de estar en otra final”, apuntó el técnico.
Finalmente Gonzalo Arconada no se pronunció sobre sus preferencias para la final, Atlético de Madrid o Barcelona. "Cualquiera de los dos rivales va a ser complicado, espero que sea un buen partido y le deseo suerte a los dos equipos".