La arenga de Imanol tras la rueda de prensa: "¡A por ellos, Dios!"
De Imanol Alguacil se podrán decir muchas cosas. Lo que nadie va a discutir que es puro corazón. Puro corazón... txuri urdin. Y es que el oriotarra nunca ha disimulado lo que supone para él estar al frente del club de su vida: "una suerte", "un orgullo", "una responsabilidad muy grande". Incluso ha reconocido que la Real Sociedad le quita el sueño y que ha llegado a perder en algunos partidos hasta cinco años de vida. Es así. Improvisación y naturalidad.
En la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de Copa del Rey no podía ser menos. A lo largo de su comparecencia ha repetido frases como: "son muchos años sin llegar a una final, estamos a un partido de poder conseguirlo, en un club grande, para el mí el más grande de todos los que hay, con una afición volcada, con una Copa terrible ganando todos los partidos y haciendo goles, y nos queda el último".
También es consciente de que la Real está viviendo un momento histórico. "Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad única y no sabemos cuándo llegará la siguiente. Esta es la que nos hemos ganado, la que debemos disfrutar, y ojalá lleguemos a la final porque es lo que todos ansiamos. Muchas sensaciones y muy diferentes todas porque la responsabilidad es grande. Las ganas de que llegue el momento y de disfrutar del partido son máximas", dijo el entrenador txuri urdin.
Sin embargo, la parte más 'emocionante' y en la que sacó todo lo que lleva dentro se produjo cuando terminaron las preguntas de los medios presentes en la sala de prensa de Zubieta. Imanol Alguacil se levantó y espontáneamente gritó: "¡A por ellos... Dios!". En el vídeo superior lo puedes ver